Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de octubre de 2014

Drogas: nuevo medio de denuncia contra kioscos

INSTALAN BUZONES EN HOSPITALES: Al no implementarse la línea telefónica para denunciar los lugares de venta, los vecinos podrán hacerlo a través del depósito de cartas.

El mes pasado, EL LIBERTADOR informó que en Corrientes, en cada uno de los barrios periféricos, hay kioscos de estupefacientes. Ante esa realidad, desde el Hospital de Salud Mental, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Seguridad, entregaron buzones a los directores de los hospitales para que cualquier vecino pueda denunciar anónimamente los lugares de venta.  

Si bien el ente de Seguridad es el encargado de implementar el 0800 para poder dar aviso de los lugares de comercialización ilegal, la primera medida contra el flagelo de las drogas que azota a los correntinos fue la entrega de buzones que se ubicarán en los diferentes centros de salud y también en los Caps. En el acto, en el que se distribuyeron los dispositivos, el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, expresó que "queremos comprometer a todos en la lucha contra las drogas, esto no es sólo un trabajo de la Policía y de los médicos, todos debemos involucrarnos". "En estos buzones que estarán en los hospitales, cualquier persona podrá hacer su denuncia y luego la Policía será la encargada de investigar las denuncias", agregó el profesional.   LUCHA EN CONJUNTO   Todos juntos luchamos contra las drogas es el slogan de la campaña impreso en todos los buzones que estarán en los hospitales. En este sentido, Carlos Rodríguez expresó que "sabemos que hay gente que quiere consumir y lo invitamos a iniciar su recuperación en el hospital. Estamos trabajando muy fuerte y muy comprometidos contra las adicciones, pero esto no debe ser un trabajo sólo de la Policía y los médicos, es una responsabilidad de todos". El funcionario adelantó que también están hablando con el ministro de Educación, Orlando Macció, para instalar buzones en las escuelas, que serán supervisados una vez por semana por la Policía. "El Ministro de Educación es nuestro aliado en esta gran lucha contra las drogas, hay un fuerte compromiso de todos los sectores", dijo.  El Director del Hospital de Salud Mental destacó el permanente apoyo que reciben del titular de Salud Mental de la Provincia, Eduardo Pujol. "Nuestro gran proyecto sigue siendo instalar un centro de terapia intensiva para adictos con cinco camas y convertirnos en el punto de regencia de la región en recuperación de adicciones", destacó Rodríguez, a lo que añadió que "queremos desarrollar el polo del tratamiento de las personas con adicciones". "Hay que recordar que el informe de accidentología de la provincia, que siempre lo conversamos con el doctor Alfredo Revidatti, en el que el 99 por ciento de los accidentados tiene algún tipo de intoxicación de alcohol o drogas. Una vez tratado su cuadro traumatológico, luego intervendríamos nosotros para tratar las adicciones", explicó el Director del Hospital de Salud Mental.   HERRAMIENTAS DE DENUNCIA   En septiembre se aprobó un proyecto de resolución en Senadores, que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley Nº 6.271, que crea en el ámbito del Ministerio de Seguridad el servicio de llamadas gratuitas destinado a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefacientes. El autor del documento, Rubén Pruyas, aseguró que le legislación estaba aprobada, por lo que resta tan sólo que se resuelva la reglamentación, a cargo del área de seguridad. Sin embargo, la medida sigue sin ejecutarse, pese a la urgencia que amerita la realidad. 

PARA destacar
 En ediciones pasadas, en diálogo con EL LIBERTADOR, el autor del proyecto, para que se implemente la línea telefónica de denuncia, el senador Rubén Pruyas, comentó que "en Corrientes hay cualquier cantidad de especies de kioscos de estupefacientes, localizados en los barrios habitados por la gente de condiciones más humildes".

 En Senadores se aprobó el proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley Nº 6.271, que crea en el ámbito del Ministerio de Seguridad el servicio de llamadas gratuitas destinado a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefacientes.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios