Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de octubre de 2014

La Dpec tendrá un 0800 antes que inicie el verano

Será una línea rotativa de atención a los usuarios que agilizará los tiempos de reparación y de reposición del servicio. No obstante advierten que los problemas del año pasado fueron a causa del sistema interconectado nacional que colapsó en repetidas veces.

Con el objetivo de mejorar la atención al usuario y la sistematización de los reclamos, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), trabaja en la instrumentación de una línea rotativa 0800. Así lo anticipó el subinterventor de Explotación del organismo, Vicente Parisi, a lo que agregó que el Gobierno provincial invierte en obras de distribución del servicio tanto en Capital como el Interior.

"En poco tiempo más vamos a estar poniendo en funcionamiento un 0800 para evitar el inconveniente que normalmente tenemos en épocas de verano en cuanto a la atención telefónica que se merecen nuestros usuarios", adelantó. A través de ese medio se registrarán todos los llamados, se asignará un número de reclamo a cada usuario y se hará un seguimiento en los tiempos de reparación y de reposición del servicio eléctrico. "Se ha trabajado para poner a punto el sistema, de manera que se pueda responder bastante mejor de lo que venimos haciendo; por instrucciones directas del Gobernador y del ministro Vaz Torres, el sistema tiene que funcionar como es necesario, antes de que comiencen las elevadas temperaturas del verano", remarcó. Explicó que "los primeros calores son los que nos van poniendo en aviso respecto de en qué lugares de la ciudad ha crecido un poco más la demanda". "Esto nos permite recalibrar fusibles hasta niveles de protección de nuestros interruptores y a la vez establecer qué instalaciones nuevas tenemos que poner en esos lugares para que no vuelvan a repetirse los eventos", apuntó. Señaló que con las inversiones que se realizan se apunta a que el impacto sea el menor posible y a tener mejor calidad. Sin embargo, aclaró que "no hay que olvidarse que mientras nosotros tratamos de poner nuestra casa en orden por decirlo de alguna manera en cuanto a nuestra infraestructura, vamos a depender también de cómo se comporte el sistema eléctrico en el Noreste del país". Agregó que "estamos trabajando en un plan de obras que implica la construcción de más de un centenar de subestaciones nuevas en toda la Provincia, más allá de las obras grandes encaradas por el Gobierno a través de la Secretaría de Energía, como la Estación Transformadora de 132 mil voltios, que está a punto de ser habilitada el día 14 en Paso de los Libres".     Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios