Expectativa en el comercio por el Día de la Madre y alivio por las 12 cuotas sin interés
Desde la Apicc, cámara que nuclea a los comerciantes locales, indicaron que se observa una tendencia positiva. Diversas promociones nutrirán las vidrieras locales para el próximo domingo. Descuentos de hasta un 50%.
En un principio no se notó, pero ahora podemos decir que hay una tendencia positiva de que se van incrementando las ventas”, dijo a El Litoral el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano. Señaló que en ello incidió el programa nacional “Ahora 12”, que permite pagar a los clientes con tarjeta de crédito en un año y sin interés.
La iniciativa se lanzó en acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Está vigente desde el pasado 13 de septiembre, cuando se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos, según publicó la agencia oficial Télam.
Desde la Secretaría de Comercio informaron que el monto correspondiente a las operaciones de este plan aumentaron un 300 por ciento desde su lanzamiento hasta el pasado 4 de octubre. Cabe señalar que la iniciativa rige únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos.
En Corrientes el programa se replicó positivamente, según contó Catapano. Esto generó alivio luego de un mes con bajas. De acuerdo al último informe de la Came, el comercio minorista había percibido una caída de 8,2 por ciento en las ventas del país durante septiembre. No obstante, el mismo documento señalaba un leve incremento tras el lanzamiento del programa.
Los rubros más golpeados fueron el de neumáticos, el sector inmobiliario y el de electrodomésticos. En Corrientes, desde la Cámara Inmobiliaria habían informado que la actividad no despega desde la implementación de las restricciones a la compra de dólares.
El plan “Ahora 12”, según indicó el presidente de Apicc, impactó principalmente en el sector de venta de materiales de construcción. Este sugirió que puede estar relacionado, además, con el Procrear.
Algunos de los rubros que contempla la campaña son indumentaria, calzado, línea blanca (cocinas, heladeras, lavarropas, lavavajillas, secadoras, freezers y termotanques), materiales de construcción, bicicletas, entre otros.
Mientras tanto, la mirada del comercio está puesta en la próxima semana. “Tenemos buenas expectativas para el Día de la Madre”, aseguró el referente empresarial. Optimista, Catapano espera que las operaciones superen a las del año pasado.
Promos
Mientras tanto las vidrieras comienzan a llenarse de promociones, principalmente en electrodomésticos, bazar e indumentaria. También hay alternativas institucionales.
El Banco de Corrientes lanzó una serie de promociones como descuentos del 10 por ciento todos los días, pagando con tarjeta hasta en 12 cuotas sin interés y del 20 por ciento más 5 por ciento de devolución del IVA con tarjeta de débito.
Para el sábado y domingo próximos ofrece descuentos de entre 40 y 50 por ciento en restaurantes, pagando con tarjeta de crédito y débito. De igual modo se dieron a conocer descuentos de entre 10 y 15 por ciento en supermercados para este miércoles.
Fuente:www.ellitoral.com.ar