Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:15 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2014

Panseri al STJ: “Esto es un pequeño gran reconocimiento a mi carrera en la Justicia”

El juez propuesto por Colombi para la Corte local minimizó el hecho de que su esposa sea una senadora radical. “se puede mantener la independencia”, dijo.
Anticipó que se reunirá con los ministros del Superior Tribunal. “Cuando el Gobernador me ofreció la posibilidad, lo consideré un alto honor”, afirmó.

El juez Eduardo Panseri, propuesto por el gobernador Ricardo Colombi a ocupar un lugar  en el Superior Tribunal de Justicia, minimizó ayer que su esposa sea una senadora radical. “Se puede mantener la independencia”, aseguró en declaraciones a radio Sudamericana.  Panseri está casado con la senadora Alejandra Seward, alfil del oficialismo en la Cámara alta; una cuestión que la oposición tiene muy presente. Sin embargo, el magistrado le restó importancia. “No me siento mal. Se puede mantener la independencia entre los cargos”, aseguró.Respecto a su posible designación, Panseri dijo: “Cuando el Gobernador me ofreció la posibilidad, lo consideré alto honor y por eso estoy halagado”.  Reveló además que el mandatario le avisó telefónicamente antes de remitir su pliego, algo que ya había hecho con el actual ministro Alejandro Chaín.     “Es un pequeño gran reconocimiento a mi carrera y a lo que hice en el Poder Judicial”, destacó. Inmediatamente hizo un repaso por sus inicio en la Justicia, en donde recayó en  1981, como prosecretario. “Fui prosecretario, juez de instrucción dos veces, camarista, juez de ejecución de condena”, resaltó. Sobre su candidatura, dijo: “Mi nombre venía de un arrastre cuando murió el ministro Eduardo Farizano (2009), porque ya trabajaba en el Colegio de la Magistratura en ese tiempo. Este hombre (por Farizano) ha modificado bastante el Poder Judicial”. Sobre el trato con los otros ministros, manifestó: “Hace poco estuvimos en Mar del Plata con el matrimonio Niz y con Chaín; con Semhan también mantuvimos muchas reuniónes”.  No obstante, reconoció  que “siempre hay discusiones porque no todos pensamos lo mismo”.  En declaraciones a LT7 adelantó una posible reunión con los ministros de la Corte correntina: “Tengo muchas ideas y las he esbozado juez con juez, pero primero debo dar explicaciones al Senado y después reunirme con los ministros  para ver algunas cosas en detalle, lo que están haciendo en el día a día. Eso es antes de jurar”. El pliego del magistrado será analizado en audiencia pública el próximo jueves  23. El oficialismo tiene los números para prestar acuerdo a la designación de Panseri.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios