Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2014

Suteco descarta alta adhesión a medida de fuerza

El gremio más combativo emprenderá hoy su paro parcial, con múltiples reclamos y la mirada atenta para avanzar con futuros planes de lucha.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) descuenta que la medida de fuerza parcial de hoy tendrá un elevado acatamiento de los docentes en todos los niveles del sistema educativo.
Además, ante nuevas inquietudes receptadas por el sindicato sobre situaciones problemáticas en las escuelas, este mismo viernes se elevará al Ministerio de Educación un petitorio ampliado.
Mediante un crítico comunicado, la entidad liderada por Fernando Ramírez subraya: "Los planteos gremiales plasmados como solicitud al Gobierno son: 1) Habilitación y funcionamiento pleno de la Ley N° 6.030, de Paritaria Docente. 2) Plus salarial de emergencia de 1.500 pesos por cargo, en reemplazo del plus de 600 pesos. La recomposición salarial prevista por el Gobierno a través del "blanqueo" de sumas no remunerativas, tendrá impacto real en los salarios de la inmensa mayoría de los docentes recién en el mes de diciembre, por lo cual y ante la pérdida del poder adquisitivo urge este plus de emergencia. 3) Un plan integral de reparación de edificios escolares con asignación específica de fondos y designación de Personal de Maestranza. 4) Reintegro de los descuentos que, en concepto de Paro Docente e Incentivo Docente, fueron practicados en los haberes docentes de los meses de marzo y abril/14. 5) Reintegro de descuentos practicados a Empleados del Consejo General de Educación en concepto de paro. 6) Titularización de los docentes de Nivel Superior mediante un régimen de concurso similar al de Nivel Secundario (Ley N° 5.876). 7) Devolver al Consejo General de Educación la potestad referida a la carga de sueldos de los docentes dependientes de dicho organismo, es decir, que el mismo recupere todo el proceso de liquidación y carga informática, instancia esta última que le fue retirada en el mes de enero de este año y que ha generado numerosos conflictos relacionados con el pago de sueldos, los que hasta el día de hoy se mantienen".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios