Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de octubre de 2014

Diputados aprobó las Cuentas de Inversión 2013

Además, obtuvo media sanción la municipalización de El Sombrero, en el departamento Empedrado

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2013, -venido en revisión del Honorable Senado-. La misma contaba con el despacho favorable de la comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas y obtuvo 16 votos a favor sobre un total de 29 presentes.
Al momento de su tratamiento, los diputados autonomistas Raúl Alfonzo y Raquel Gómez solicitaron la "abstención", al igual que la diputada justicialista Anahí Moray. Esta último hizo uso de la palabra para expresar que si bien firmó el despacho de la comisión pertinente, cuestionaba algunos ítems de las rendiciones de cuentas en diversos rubros.
En la sesión, también se aprobó la adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional Nº 26.926 -que instituye el 19 de agosto de cada año como día de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, el cual vuelve al Senado con modificaciones.
Por otra parte, volvieron a las comisiones pertinentes, para continuar el estudio de los proyectos que crea el programa de diagnóstico precoz y tratamiento del infarto agudo de miocardio (con preferencia para la próxima sesión); y el fomento de la actividad cultural a través del mecenazgo.
Además, obtuvieron media sanción las iniciativas de creación del Registro Provincial Único de Centros de Desarrollo Infantil; la creación del Municipio de El Sombrero, departamento Empedrado; los que pasaron a la Cámara alta para su sanción.
Son resoluciones: 1) Modificación del régimen de permisos y licencias del personal dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, a fin de adecuarlo a las normativas actuales.
2) Solicitud al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, analice la posibilidad de continuar con las obras de la capilla de San Ramón Nonato del barrio Epam Norte de la localidad de Bella Vista. 3) Requerimiento de informes a la Policía de la Provincia de Corrientes, por el caso del homicidio de Oscar Alfredo Fernández, el 24 de agosto de 2014. 4) Solicitud al Director de Aeronáutica informe los motivos por el cual no funciona la manga móvil de abordaje de pasajeros del Aeropuerto Dr Fernando Piragine Niveyro. 5) Pedido de Informes al Superior Tribunal de Justicia sobre el fallecimiento del Sr Flavio Ariel Cabrera, quien desempeñara funciones en la Fiscalía de Instrucción Nº 1 de Paso de los Libres. 6) Solicitud al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a los Presidentes de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, Discapacidad, Presupuesto y Hacienda, el tratamiento y consideración del Expediente Nº 4.307.

Comisión trató donaciones en Apipé
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General se reunió con la titular de la fundación Virgen de Luján, Liliana Cosimi de López y el asesor de dicha fundación, el doctor Luis Acosta Mur, con el objetivo de dialogar sobre el proyecto de ley que pretende donar un inmueble situado en Isla Apipé a la fundación. La iniciativa, que obtuvo despacho favorable, tiene el apoyo de la intendente de aquella población, Mónica Romero, como así también de la Gerencia de Tierras Fiscales de la Provincia. La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General presidida por el diputado Manuel Sussini, recibió este miércoles 8 a la señora Liliana Cosimi de López y al doctor Luis Acosta Mur, presidente y asesor, respectivamente, de la fundación Virgen de Luján. El objetivo de la reunión fue tratar el expediente 9.334 que se encuentra en estudio en la comisión, el cual es autoría del diputado Pedro Cassani y tiene por objeto la desafectación y posterior donación de un inmueble ubicado en Isla Apipé Grande para la fundación Virgen de Luján a través de un proyecto de ley. La iniciativa cuenta con el apoyo de la intendente de aquella localidad isleña, Mónica Romero, como así también del titular del Icaa (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente) ingeniero Mario Rujana, de quien también depende la Gerencia de Tierras Fiscales, Suelos y Minerías, agencia responsable de estas tierras.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios