Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de octubre de 2014

El plus provincial de $600 representó una inversión extra de $450 millones

En el Gobierno provincial resaltaron la erogación dineraria a las más de 70 mil familias que dependen de la Administración Pública con el adicional que comenzará a abonarse hoy y culminará el martes. "Sabemos que el enemigo principal del salario es la inflación", señaló el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Sabemos que el enemigo principal del salario es la inflación; y si hay alguien que conoce la necesidad y la situación difícil es el gobernador Ricardo Colombi", remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
La contundente apreciación del funcionario estuvo relacionada con el anuncio del pago del plus de 600 pesos que comenzará a percibirse desde hoy hasta el martes. Es que al abonar este extra para los 70 mil empleados de la Administración Pública provincial, el Estado envió durante este año a los bolsillos de los trabajadores 450 millones de pesos, cifra que se suma a la nómina mensual de salarios que alcanzan casi los 600 millones por mes. El plus significará, según estimaciones del Ministro de Hacienda, 550 millones a fin de año.
En cuanto al pago de los 600 pesos para este mes, representará una erogación cercana a los 45 millones de pesos, "en una medida resuelta para fortalecer el ingreso mensual de los estatales en actividad, los jubilados y pensionados", indicó Vaz Torres.
El titular de Hacienda y Finanzas destacó que el Gobierno provincial avanza con la política salarial que fue desarrollada junto con los distintos sectores a principio de año, "sin conflictividad".
"Cuando decimos que vamos para adelante es porque tenemos una visión positiva y confiamos en los recursos humanos de la Provincia, esa es la apuesta que hacemos", expresó.

GARANTIZADOS

 Por su parte, el gerente de Canales y Sucursales del Banco de Corrientes, Gustavo Montenegro, se refirió al paro que realiza el personal del Banco Central de la República Argentina, pese a lo cual aseguró que "están totalmente garantizados los fondos necesarios para poder pagar el adicional que otorga el Gobierno provincial".

Cronograma
El Gobierno provincial confirmó que hoy comenzará a abonar el adicional de octubre a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continuará el viernes 10 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culminará el martes 14 (por el feriado nacional del lunes 13), para documentos terminados en 7, 8 y 9 (este tramo estará disponible desde el sábado 11 por cajeros automáticos).

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios