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EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de octubre de 2014

Frente a representantes de empresas, la CNC expuso el mal servicio de celulares

Los gerentes de las tres compañías que operan en Corrientes se reunieron ayer con legisladores y escucharon las quejas por la deficiente prestación. Funcionarios nacionales presentaron un informe realizado en base a pruebas de llamadas y descargas de datos, que comprueban las constantes fallas.

Durante una reunión que se realizó ayer entre legisladores y representantes de las 3 empresas de telefonía celular que operan en la provincia, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) expuso un informe que comprueba el mal servicio que se brinda en Corrientes. Acordaron realizar nuevos encuentros para analizar alternativas que permitan mejorar las condiciones de las prestaciones.  En el Salón de Acuerdos de la Cámara de Senadores, legisladores provinciales recibieron ayer por la mañana a un equipo de la CNC encabezado por el interventor Ceferino Namuncurá, y a gerentes nacionales de Personal, Claro y Movistar. La llegada de los empresarios fue gestionada por el funcionario nacional, luego de interiorizarse acerca de los graves problemas que se registran en Corrientes con el servicio de telefonía móvil, durante una visita que hizo a  la provincia la semana pasada.  Los técnicos de la CNC, que pertenecen a una base instalada en Misiones que verifica los servicios de toda la región del Litoral, expusieron un informe en el que midieron la accesibilidad y la retenibilidad de las llamadas. El estudio reveló que de 570 llamadas realizadas a través de Movistar, 35 fallaron y 10 cayeron. En el caso de Personal, se midieron 576 llamadas, de las cuales fallaron 145 y cayeron 50. Con respecto a Claro, de 552 llamadas fallaron 12 y cayeron 6. El informe también incluyó mediciones sobre descargas de datos, que verificaron que con las líneas de Movistar fallaron casi todos los intentos. Sólo el 65% de las descargas con Personal se realizaron con éxito, y en el caso de Claro fallaron 50.  “Corrientes tiene un servicio deficiente y la solución tiene que significar una mejor comunicación, la problemática de esta provincia no es una sola, hay problemas de cobertura, de accesibilidad a la red, dificultades en zonas rurales donde no se hizo la inclusión técnica e inconvenientes en zonas fronterizas con el roaming”, dijo Namuncurá tras la exposición del informe. Para los referentes de las compañías nacionales, las muestras del estudio no fueron significativas.  Luego de distintos cruces de opiniones entre los legisladores, los integrantes de la CNC y los empresarios, se acordó fijar un plan de trabajo conjunto para analizar los resultados de los estudios hechos por el organismo nacional, en comparación con los datos de las compañías. Todos coincidieron en que resolver los graves problemas que afectan al servicio en Corrientes no será sencillo, pero acordaron fijar una agenda de trabajo que incluirá nuevas reuniones.  El próximo encuentro se realizaría en 20 días, para avanzar en cuanto al plan de inversión de las empresas, que incluye la instalación de nuevas antenas, un tema conflictivo, pues existen normativas locales que lo impiden.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

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