Mayer avanzó en Shanghai, donde buscará ser sorpresa ante Federer
Ganó por primera vez en Asia, donde se impuso al chino Di Wu por 6-4 y 6-1 en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghai. Aproximadamente a las 9 hora de Argentina se medirá hoy frente al suizo Roger Federer.
El tenista correntino Leonardo Mayer avanzó ayer a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Shanghai, China, tras superar a un rival accesible como el local Di Wu por 6-4 y 6-1, en un triunfo que le permitió dejar atrás una serie negativa de dos derrotas seguidas en primera ronda, aunque ahora encontrará un escollo difícil en el suizo Roger Federer.
Mayer, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y seis minutos para doblegar al chino Di Wu (230º), quien sólo le ofreció resistencia en el primer set, que duró 41 minutos. Su próximo adversario será Federer (3º), a quien enfrentará por primera vez en su carrera.
Ante Wu el saque fue clave, con seis aces de Mayer contra uno del chino y metiendo el 72% de los primeros servicios. De esos, se llevó el 97% de los puntos. Además aprovechó sus cuatro chances de quiebre (tres de ellas en el segundo set, con un 100% de efectividad en el juego) y así venció en el primer enfrentamiento entre ambos.
El correntino que este año ganó el ATP 500 de Hamburgo fue la figura excluyente del equipo de Copa Davis de Argentina que se mantuvo en el Grupo Mundial luego de vencer a Israel por 3-2 el mes pasado, en Sunrise, Estados Unidos, y luego regresó al circuito con dos derrotas rápidas, en Kuala Lumpur y Beijing, respectivamente. Hasta el duelo de ayer Mayer nunca había ganado un partido en singles en Asia, ya que también cayó derrotado en los torneos de Bangkok y Tokio en 2009.
En cuanto a su partido de ayer ante el local Di Wu, el argentino debió exigirse bastante en el set inicial, que se llevó en 41 minutos y luego de quebrarle el servicio una sola vez, lo cual le permitió adelantarse 5-4 para luego definir cómodo por 6-4. El segundo set fue una paliza del “Yacaré”.
En la próxima ronda se encontrará con Federer y seguramente será un buen test para conocer el momento del correntino ante uno de los pesos pesados del circuito. El partido de hoy entre el más ganador de Grand Slam de la historia y el dos de Argentina será en el último turno del estadio principal del Qi Zhong Tennis Center, ubicado en el distrito de Minhang.
Otro argentino, el tandilense Juan Mónaco (82º), se instaló en la segunda ronda tras superar al portugués Joao Sousa (49º) por 6-2 y 7-6 (7/4), y volverá a jugar hoy ante un rival difícil como el canadiense Milos Raonic (8º).
“Pico” le ganó al canadiense la única vez que se enfrentaron, en la edición 2012 de Roland Garros, aunque se trató de polvo de ladrillo, una superficie más favorable al tandilense que la carpeta sobre la que se juega en Shanghai.
Caída en dobles
El correntino no corrió con suerte en el cuadro dobles ya que cayeron en primera ronda junto al español Roberto Bautista Agut ante la dupla colombiana de Juan Sebastian Cabal y Robert Farah por 7-6 (7-1) y 6-4.
La semana pasada en Beijing junto al italiano Fabio Fognini llegaron hasta semifinales.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES