Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de octubre de 2014

Cerró la 3ª Feria del Libro con homenaje a Sábato

Venta de libros, disertaciones, exposiciones fotográficas y pictóricas, espectáculos artísticos y propuestas al aire libre ofreció el acontecimiento.
Participaron escritores de Alvear, Mercedes, Libres y Corrientes, y asistieron delegaciones de la zona. Anoche finalizaba con un espectáculo.

Con un espectáculo en homenaje al escritor, Ernesto Sábato, finalizaba anoche la 3ª Feria del Libro de La Cruz, organizada por el Instituto Superior de Formación Docente, que durante tres jornadas ofreció diferentes alternativas literarias y culturales que fueron observadas y disfrutadas por cruceños y delegaciones de la zona. Según comentó a El Litoral la profesora en Lengua y Literatura e integrante del equipo organizador, Marisa Alvez, “estamos finalizando con un saldo muy positivo la feria, esta noche tendremos un espectáculo artístico en la plaza Manuel Belgrano, vinculado con la obra de Ernesto Sábato, en el que habrá diferentes expresiones, incluyendo murgas y batucadas”. Además destacó que durante la última jornada se efectuó “un homenaje a Julio Cortázar, uno a cargo de docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades de la Unne, y otro organizado por nuestro instituto y la profesora de la Universidad de Córdoba, Nancy Calomarde”. Resaltó que también “se pudo disfrutar de la exposición del fotógrafo Sergio Abaldi”. En cuanto al balance de esta tercera edición realizada en la Casa de las Culturas, subrayó que “en todo momento tuvimos la sala llena, más hacia la noche que se acercó mayor cantidad de público. Estamos satisfechos y agradecidos porque contamos con la participación de escritores de Mercedes, Paso de los Libres, Alvear, Corrientes y locales”. Un dato característico es que además de esta feria se realizaron otras actividades en forma paralela, lo que favoreció mayor participación del público. “En la plaza se llevó a cabo la Feria del Libro Usado, el Tercer Encuentro de Escuelas Rurales, entre otras propuestas”, especificó. Por otro lado resaltó el acompañamiento de la gente, “ya que se acercaron delegaciones escolares de Alvear, también nos acompañaron desde Paso de los Libres con una muestra pictórica de 30 artistas”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios