Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2014

Y de pronto... Natalio irrumpió en la escena

El periodista arremetió contra algunos diputados a los que tildó de "mentirosos". También los calificó de "tránsfugas políticos". Aseguró que los peronistas Carlos Farizano y Hugo Vallejos serían aliados de ECO.

NATALIO METIÓ EL DEDO EN LA LLAGA. El número uno de la radiofonía correntina fue a fondo en uno de sus análisis a los que hacía tiempo no apelaba, quizás porque tenga la decisión de tomar un papel más activo en la política de Corrientes y por qué no del Chaco, en las que por años fue formador de opinión y un analista incisivo de la realidad política de ambas provincias. Para Natalio ocurrieron cosas raras en una jornada en la cual, lo más fuerte, fue la desautorización del Presidente del Superior Tribunal al Gobernador de la Provincia, aunque los tejes y manejes que se dieron en la Cámara de Diputados no quedaron atrás, ni pasaron desapercibidos.

En medio de un cruce verbal mutuamente descalificatorio entre el jefe del Gobierno, Ricardo Colombi y el jefe de la oposición e intendente de la Capital, Fabián Ríos, el periodista Natalio Aides calificó de "mentirosos" y "tránsfugas políticos" a varios diputados.
En el marco del espinoso debate por el punto extra de coparticipación (que ya no se sabe si es coparticipación o "fondo especial") en que Ríos y Colombi se cruzaron en un lenguaje de alto voltaje, el popular periodista editorializó ayer en su tradicional programa Radiomañana calificando duramente la conducta de algunos legisladores de monobloques o partidos pequeños.
A continuación se trascriben las palabras textuales de Aides que, como siempre, estuvo acompañado por su coequiper periodístico, Daniel Toledo:
"Aides: Ayer en el Parlamento correntino se hizo ley, a partir de ahora ya es ley el punto de Coparticipación, ¿no?
Toledo: Sí señor, primero con el quórum conseguido con 20 votos y luego la votación del proyecto que terminó 15 a 12 a favor del oficialismo.
Aides: Bien, algo quiero decir finalmente de las personas que dieron quórum. Tanto de los diputados (Ángel) Rodríguez, como (Raúl) Alfonzo, Raquel Gómez, (María Eugenia) Mancini, Norberto Parodi y Marcelo Chaín. Esta gente, si bien luego algunos votaron en contra, nos han mentido públicamente. Sugiero antes que nada, sacarse el sombrero ante (el gobernador) Ricardo Colombi, un hecho realmente espectacular, un movimiento económico de (el ministro de Hacienda, Enrique) Vaz Torres, pero tanto Rodríguez, como Alfonzo, Raquel Gómez, Mancini, Parodi y Chaín que dieron el tratamiento sobre tablas son quizás lo que se conoce como tránsfugas políticos, es decir, no tienen problema en estar hoy en un partido y mañana estar en otro.
Ayer eran del PJ y le han dejado solo al propio intendente de esta capital Fabián Ríos, como si alguien pidiera que no le dejen solo y ayer Fabián Ríos quedó solo, y ¿por qué quedó solo? Porque sobre tablas aprobaron el tratamiento del proyecto aquellos que apoyaban al PJ, tanto Rodríguez, como Alfonzo, como Mancini, Gómez, Parodi y Chaín no hubieran llegado siquiera a ser integrantes del partido al que pertenecen si no estuvieran aliados con el PJ, no sirven para nada solos, son unos tránsfugas políticos.

SALTARÍAN
EL CERCO

Les faltó sangre. Finalmente dieron el tratamiento político, el tratamiento sobre tablas y frente a ello, algunos votaron después en contra y otros a favor, pero parece que Vallejos que aparentemente no estuvo y Farizano que también se irían con ECO (Encuentro por Corrientes, la alianza oficialista gobernante).
Toda esta gente que estoy nombrando, Rodríguez, Alfonzo, Gómez, Mancini, Parodi, Chaín, Farizano y Vallejos que son tránsfugas políticos y van a hacer una alianza aparentemente con ECO, el gobierno oficial, el año que viene, así que presten atención porque van a hacer una alianza de cara a las elecciones provinciales el año que viene.
Todo esto tiene que ver, un análisis que se hace en su momento, cuando hicieron una alianza con el PJ, y alguien falló y que fue quien puso a toda esta gente que estamos nombrando y no quiero dejar de pasar ninguno por alto y nos han mentido públicamente. Nos han dicho que no iban a dar el quórum, que no iban a tratar sobre tablas, que iba a pasar a comisión y sin embargo lo trataron directamente, lo cual no está mal, pero no mientan, que no nos mientan, nos han tratado de mentirosos a nosotros y ellos son mentirosos públicamente.
Está bien que lo traten sobre tablas, me parece muy bien, pero no mientan. Chaín es un tránsfuga, (nombra a otro diputado que no se entiende el nombre) es un tránsfuga también dijo que era inconstitucional y le dio quórum, entonces no mientan porque los diputados que yo menciono que han dado tratamiento sobre tablas, está bien que lo hayan hecho pero que no son mientan públicamente, porque han salido al aire en la radio y han mentido como esas personas que desconocen la realidad y nosotros hace mucho tiempo que estamos en esto.
Lo que aquí se ha demostrado también es que para Ríos y su alianza que está mal hecha con gente que le ha fracasado, esta gente que se va directamente con ECO para formar un partido aparte luego en las elecciones provinciales pero esas son cosas de la política, pero lo que sí hay que decirlo con claridad que Colombi y Vaz Torres han hecho una labor memorable y lo han dejado solo a Ríos..."

Reprogramar ingresos por los Neike Chamigo

El intendente de Corrientes, Fabián Ríos, señaló ayer que tendrá que reprogramar los ingresos del Municipio para intentar dar una respuesta a los trabajadores del plan Neike Chamigo, a quienes les había prometido pasarlos al régimen de contratos en la Comuna contando para ello con el punto extra de coparticipación establecido en la ley de Presupuesto de la Provincia, pero que ahora se redujo en un punto precisamente luego de la Ley aprobada anteanoche por la Cámara de Diputados.
"Vamos a buscar que los trabajadores municipales no sean los castigados luego de esta disputa política planteada desde la imbecibilidad", expresó el jefe comunal correntino.
"No me sorprende para nada el resultado de anoche (por el día de la sesión de Diputados). Cuando se anunció el proyecto se sabía que iba a ser aprobado. Debemos reacomodar el presupuesto a esta realidad, ya que por decisión de Diputados disminuyó en un punto la coparticipación", insistió el intendente capitalino.
Para el jefe comunal "el Frente para la Victoria (FpV) no quedó lesionado políticamente. Ninguno avaló la Ley más allá de la discusión del tratamiento sobre tablas".
Sobre los efectos concretos de la especificidad que tendrá el punto extra de coparticipación, Ríos analizó: "Vamos a buscar que los trabajadores municipales no sean los castigados luego de esta disputa política planteada desde la imbecilidad".
"Con el Gobierno provincial no tenemos nada en común. Algunos planes de transporte integral, el Gobernador los archivó. De la Provincia no espero nada", expresó.
"Es difícil ir al ámbito judicial para acordar cuando la contraparte es una persona que no tiene palabra ni códigos", expresó Ríos, en obvia alusión al Gobernador.
Ríos tuvo ayer un raid radial para referirse a estos candentes temas. Se mostró muy enojado con el Gobernador de la Provincia y lo responsabilizó de "perjudicar" a los ciudadanos. "Prefiero ser un payaso (así lo había calificado Ricardo Colombi) a ser un dictador de cuarta que pisa la cabeza a quienes son más débiles. El abuso total de autoridad del Gobernador la termina pagando la gente", expresó.
"Tenemos que reprogramar el cronograma por la reducción  de los recursos coparticipables. No me parece justo que suceda esta cuestión, tratar de generar empleo en blanco no es una pavada. Mientras el Gobernador da cátedra de cómo gastar los recursos, se compra un helicóptero", lanzó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios