Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:13 -

18.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2014

Y el río no tiene piedad

A los autoevacuados del miércoles se sumó ayer la anegación de más viviendas costeras que damnificó a 21 familias, un total de 75 personas que reciben asistencia, mientras se aguarda que baje el agua desde hoy.

Ayer ya eran 18 familias autoevacuadas y 3 familias evacuadas, en un total de 75 personas que residen en la zona costera de Santo Tomé, de las primeras que se registraron el miércoles, especialmente productores ladrilleros como se informó en la edición de este jueves.
Como también se indicó respecto a las reuniones y vigilancia permanente de los miembros del Comité de Emergencia, al mediodía se mantuvo otra reunión en el despacho municipal encabezados por el viceintendente, Jorge Daniel Maciel, ante la ausencia del intendente, Víctor Giraud, quien se encuentra por gestiones en Buenos Aires, como se informa en la nota adjunta y sigue en comunicación permanente desde allí por el desarrollo de los acontecimientos.
En cuanto a las tres familias evacuadas, están alojadas en las instalaciones de la escuela Nº 687 República Oriental del Uruguay, la que continúa con sus actividades áulicas habituales pese a esta situación, ya que se utiliza un sector trasero del edificio que no estaba siendo usado por la institución.
Otras cuatro familias se encuentran en carpas en un predio que ya había sido utilizado durante la crecida anterior. Todos los afectados actuales son atendidos por la Secretaría Municipal de Acción Social, que les provee de alimentación y ropa y desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente atienden el estado sanitario general de los evacuados.
Desde la Prefectura Naval señalaron que de no haber más precipitaciones, no existe peligro de que continúe creciendo el nivel del río.
El pronóstico para esta zona anuncia lluvias para el sábado, aunque las estimaciones indican que para ese día ya estaría bajando el caudal de agua.
En Santo Tomé, la altura del río al mediodía de ayer era de 12.85 metros, creciendo, con un ritmo de 6 centímetros por hora. En El Soberbio, Misiones, a la mañana llegaba a 14.05, en bajante. En San Javier a las 11, 12.26, bajaba. En puerto Concepción se estacionó en 14.90 metros a las 7 y a las 10 seguía estacionado.
Debido a estas lecturas, a medianoche de este jueves se estaría estacionando en el puerto de Santo Tomé, según lo estimó el Comité de Emergencia.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios