Regatas volvió a ganarle a San Martín y manda en el clásico correntino
Un clásico cambiante y vibrante se vivió ayer en el Parque Mitre. El primer tiempo fue todo del “Fantasma”. El “Rojinegro” reaccionó en el complemento y forzó el tiempo extra donde el local se mostró más sólido para quedarse con el triunfo 91 a 86 después de empatar en 77 los 40 minutos.
El clásico correntino en la Liga Nacional tuvo un ganador repetido: Regatas. Anoche, en un completo estadio José Jorge Contte superó a San Martín 91 a 86 después de 45 minutos de juego donde alternaron el dominio para brindar un espectáculo emotivo y con final incierto, tanto en el 4to. cuarto, como en el suplementario.
El encuentro comenzó con una avasallante Regatas que prácticamente jugó a voluntad los primeros 20 minutos.
La versatilidad de Pablo Espinoza marcó la primera diferencia. El chaqueño mostró sus recursos y anotó desde todos los sectores: un triple, una volcada, un rebote ofensivo que terminó en doble y falta (sumó el libre) para darle tranquilidad a su equipo que además también contó con un encendido Sommerville. Entre los dos jugadores anotaron 16 de los 21 puntos del Fantasma en el primer cuarto.
Enfrente estuvo un equipo que mostró huecos en defensa y poca efectividad en la ofensiva, por eso no extrañó que a un minuto del final la diferencia sea de 15 puntos a favor del local.
Poco cambió en el segundo parcial, el dominio de Regatas se mantuvo hasta lograr la máxima de 18 puntos. El partido parecía liquidado porque su rival no mostraba signos de vida en ese lapso del partido.
Claro que a la vuelta del descanso largo, todo cambió. San Martín salió con otra actitud, tanto para marcar como para defender y lentamente comenzó a limar la distancia.
Miguel Gerlero fue el estandarte del “Rojinegro”, que además contó con la capacidad goleadora de De Groat y la potencia de Williams en la zona pintada.
El equipo conducido por Sebastián González metió un parcial de 26 a 16 para definitivamente ponerle otro color al clásico.
La tendencia se mantuvo en el inicio del último segmento. Un 8 a 0 le permitió pasar al frente 64 a 59 y allí comezó otro partido. Apasionante, emotivo, con aciertos y errores que le dieron incertidumbre al juego.
En Regatas apareció su goleador, Quinteros que hasta allí no había anotado. De la mano del entrerriano, con sus conversiones, asistencias y recuperos defensivos, el local siguió firme en su intención de liquidar el pleito en los 40 minutos.
Pero en San Martín, el que dijo presente fue Matías Lesacano para anotar los últimos cuatro puntos de su equipo.
El clásico ganó en voltaje. Pérdidas mutuas, deslizamientos para intentar recuperar el balón y discusiones por parte de los dos bandos fueron una constante en los segundos finales.
La última pelota del tiempo reglamentario fue para San Martín. Con 8 segundos por jugar, Agostino no terminó de armar su lanzamientos y se concretó la prórroga.
En el arranque Williams anotó un doble para San Martín, y desde ese momento Regatas manejó el partido, simpre con Quinteros como principal referente. Sacó 7 puntos y parecía partido liquidado, pero nuevamente San Martín reaccionó con Lescano y la definición se prolongó.
Como muchas veces sucede en el básquet, la definción llegó desde la línea de tiros libres. Allí Regatas fue más efectivo, y quién si no Paolo Quinteros anotó los dos últimos para asegurar el triunfo por cinco puntos de ventaja.
Pasaron los dos primeros clásicos y pese a que fueron partidos con trámites diferentes, el ganador fue repetido: Regatas.
En el final de la primera fase se volverán a enfrentar. ¿Podrá San Martín romper esta racha?
Regatas Ctes.
91
P. Mc Hopson 20
P. Quinteros 14
P. Espinoza x 20
Sommerville 16
A. Landoni 0
T. Coleman 6
N. Brussino x 8
H. Salles x 2
J. Saiz 5
J. Arengo 0
R. Olivetti 0
DT. Casalánguida
San Martín
86
D. Ciorciari x 10
M. Lescano 16
M. Gerlero x 11
J. De Groat x 22
J. Williams 13
G. Lewis 7
M. Bolivar 2
E. Agostino 5
C. Verón 0
DT. S. González
DATOS
Estadio: José Jorge Contte.
Arbitros: Roberto Smith y Gustavo Chávez.
Parciales: 21-10, 43-27, 59-53 y 77-77.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES