Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:18 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2014

Más del 85% de los locales céntricos bajaron persianas en el Día del Empleado de Comercio

El acatamiento del feriado para los mercantiles, que se trasladó este año por única vez, fue alto en las distintas zonas comerciales de Capital.
Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo labraron más de 30 actas de infracción a locales, que podrían derivar en multas para empresarios.

El feriado mercantil por el Día del Empleado de Comercio tuvo alto acatamiento en Corrientes y aseguran que más del 85 por ciento de los negocios céntricos suspendió la atención al público ayer para brindar la jornada de descanso reglamentaria para los trabajadores. La medida alcanzó a diversos rubros y aseguran que el cumplimiento fue mayor al de otros años.   Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia implementaron controles en distintas zonas comerciales de Capital y se labraron al menos 30 actas por infracciones. Las sanciones podrían derivar en multas para los empresarios.  En las distintas zonas comerciales de la ciudad, la actividad fue limitada durante toda la jornada de ayer, ya que la mayoría de los locales permanecieron cerrados. Tanto las sucursales de grandes firmas nacionales como los negocios de empresarios locales suspendieron la atención al público, permitiendo el descanso de los empleados.  “El acatamiento al Día del Empleado de Comercio fue altísimo en Capital y superó el 85 por ciento en la zona de las calles Juno e Yrigoyen”, aseguró a El Litoral el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, quien consideró que el cumplimiento de la medida superó al de años anteriores. Desde el organismo, se instrumentaron controles durante toda la jornada, a cargo de un cuerpo de inspectores que labró al menos 30 actas de infracción.  El funcionario explicó que se registraron distintas situaciones durante los controles, como la de los comercios que estaban siendo atendidos por sus dueños. “Es algo que se verificó tanto en el centro como en otras zonas, como la del Mercado de Concentración. En estos casos, no hay infracción, ya que no hay ningún empleado afectado”, aclaró.  Cada una de las actas labradas ayer será derivada a diferentes áreas administrativas de la Subsecretaría, que iniciarán los correspondientes expedientes. En caso de que se constate la infracción y se determine la responsabilidad del empresario, se aplicarán multas, cuyos montos dependerán de la cantidad de empleados que tenga el comercio, el cumplimiento de otras normativas vigentes o la reincidencia.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios