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EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2014

A fines de octubre comenzarán las obras de refuerzo del puente General Belgrano

Se espera que la maquinaria para reforzar los pilares del viaducto llegue a fin de mes y que las obras previas inicien en esos días .
La grúa llegaría a Buenos Aires -desde China- la próxima semana y estaría en Corrientes antes de noviembre.

Luego de seis años de espera, a fines de octubre y comienzos de noviembre darán inicio a las obras de refuerzo de la estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron a El Litoral que la próxima semana llegaría a Buenos Aires -proveniente de China- una grúa especial que permitirá llevar a cabo la colocación de unos 54 pilotes nuevos en los pilares del viaducto, por lo que las tareas preliminares estarían iniciándose en la última semana de octubre. La maquinaria especial, que cuenta con unas 300 toneladas- llegará a Corrientes a mediados del mes y las obras estarán a cargo de una empresa argentina. Las obras demandarán aproximadamente dos años y contarán con una inversión de 250 millones de pesos estimativamente. Vale señalar que las obras fueron licitadas en 2008 y recién este año serían ejecutadas. La obra fue anunciada a fines de agosto en una conferencia de prensa realizada por autoridades de la DNV de Corrientes y Chaco, luego de que se produjera la colisión de algunas barcazas contra las defensas del viaducto, impacto que no generó inconvenientes estructurales en el hormigón. Desde la DNV informaron que entre el 4 y 5 de octubre llegaría a Buenos Aires la grúa de 300 toneladas que servirá para las obras de refuerzos del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Los 11 contenedores que trasladan al “gigante mecánico” provienen de China y estiman que para fines de octubre llegue hasta Corrientes para comenzar con las obras de refuerzo. Asimismo, las tareas previas de movimiento de suelo y preparativos se iniciarán en las próximas semanas.  La obra consta de la construcción de unos 54 pilotes nuevos de 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.  Los pilares principales 5 y 6 del puente interprovincial contarán con el refuerzo de 16 pilotes cada uno, mientras que los demás pilares contarán con 6 pilotes cada uno como defensa. Las labores finalizarían a finales de 2016. Vale recordar que a fines de agosto unas barcazas que se desprendieron de un convoy fluvial impactaron contra las defensas del puente, registrándose el hundimiento de las embarcaciones aunque sin daños para la estructura del viaducto. El episodio generó que autoridades de la DNV vinieran a constatar las condiciones del puente y anunciaran las obras de refuerzos que estaban proyectadas desde hace seis años.  En tanto, las barcazas todavía se encuentran en el lecho del Paraná y serán retiradas antes del inicio de las obras. El lugar del hundimiento está identificado y la circulación sobre el río continuará restringida.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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