Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:33 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2014

Inició el juicio por la muerte de un joven en una recepción y declaró el acusado

El sangriento episodio se produjo en diciembre de 2012 en Curuzú Cuatiá. Mariano Pintos de 19 años murió al ser degollado con el pico de una botella rota.
Comenzó ayer el debate donde se juzga a Martín Campos Frete de 22 años imputado por el delito de homicidio simple. El debate continuará el 14 de septiembre.

Martín Campos Frete de 22 años comenzó a ser juzgado por el asesinato de Mariano Pintos (19) en una fiesta de egresados ocurrida en diciembre de 2012 en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El debate se inició en el Tribunal Oral Penal de Mercedes. El acusado decidió declarar. Habló durante dos horas y reconoció la autoría, aunque dio una versión distinta del sangriento episodio. El proceso continuará el 14 de octubre a las 8 y empezará la ronda de testimonios. Para ese día están citados 6 testigos. El juicio comenzó ayer con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa y la acusación realizada por la fiscalía. Luego el presidente del Tribunal le preguntó al imputado si deseaba declarar, y  Campos Frete decidió dar su versión de los hechos. Reconoció la autoría y confesó haber matado a Mariano Pintos. Dijo que tenía una copa en la mano y al lanzar el golpe, ésta estallo en el cuello de la víctima que finalmente falleció. Sin embargo varios testigos y los informes médicos dan cuenta que Pintos falleció al ser agredido con el pico de una botella.    Autoridades El Tribunal está compuesto por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Carlos Guerín y Juan Manuel Iglesias. En representación del Mi-nisterio Público se desempeña el doctor Juan Carlos Ale-gre. El abogado querellante es el doctor Marcelo Hanson. En tanto que el imputado es representado por los letrados Nelson Pessoa y Andrea Tribbia. Martín Campos Frete está acusado del delito de homicidio simple que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.    La causa El crimen ocurrió en el local de fiestas Strass, ubicado en calle Rivadavia 651 de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el pasado 16 de diciembre de 2012. Mariano Pintos fue asesinado en el sector del baño del salón, presuntamente por manchar con cerveza el vestido de una joven. Entre golpes de puño y patadas, uno de los jóvenes se armó con una botella de cerveza rota y lo atacó. Pintos intentó defenderse, sin embargo no pudo hacer nada cuando recibió un corte profundo en el cuello. Luego de un operativo policial el supuesto autor del crimen que se había fugado del lugar, fue detenido en la localidad de Colonia Libertad.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios