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EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de septiembre de 2014

Emplazaron al tesorero para presentar documentación sobre cuentas públicas

En 15 días deberán entregar los comprobantes. Los concejales de la oposición ponen en duda el destino de cheques emitidos por el municipio.

En la sesión del Concejo Deliberante que se realizó el miércoles por la noche se interpeló al tesorero municipal de La Cruz, Gerónimo Rodríguez, por la emisión de cheques al portador -al 31 de diciembre de 2014- por el monto de $313.800, cuyos destinos están siendo cuestionados. Lo expuesto por el funcionario municipal no conformó a los ediles de la oposición, quienes lo emplazaron por el término de 15 días para la presentación de los documentos que constaten lo que expresó en el recinto.

“Los interrogantes fueron respondidos con evasivas, sin la documentación que lo respalde, con titubeos, contradicciones y enojos por parte del interpelado”, relató a NORTE de Corrientes el concejal de Compromiso Cruceño, Fabián De Luca, quien resaltó que “el presidente del cuerpo, Luis Calomarde, y el bloque del oficialismo (UCR) intentaron en todo momento condicionar y entorpecer los planteos hechos por los concejales de Compromiso Cruceño”.

El Concejo Deliberante de La Cruz pone en duda la legalidad del método de pago por parte de la Municipalidad ante la realización de obras. Al respecto, el edil De Luca admitió que “en todo caso, la Justicia será la encargada de definir si la forma está bien o no”. En tanto, al final de la sesión el bloque de Compromiso Cruceño presentó sobre tablas un proyecto de resolución exigiendo que en un plazo de 15 días se presente documentación que permita constatar la versión brindada por el contador Rodríguez.

Venta de cheques

El debate permitió además que los concejales opositores describieran la presunción de lo que sería “la existencia de un circuito o mercado de venta de cheques municipales o compra de dinero, con márgenes de ganancia muy importantes por parte de privados, alentados por la emisión de cheques comunes posdatados y al portador”, confió el edil, resaltando que ello fue reconocido por el propio secretario de Hacienda municipal.

Actas notariales

Por otra parte, los concejales de la oposición presentaron dos actas notariales: en la primera se constató la existencia de boletas de compras del Municipio de La Cruz al corralón Santa Rita, cuya titular sería la madre del intendente Mateo Maydana; en la segunda se comprueba que la única documentación remitida por el Municipio y obrante en poder del Tribunal consiste en el Fondo Sojero y ejecución presupuestaria 2011, adeudando el Ejecutivo rendimientos de 2012 , 2013 y lo que va de 2014, sin dejar de mencionar lo adeudado a los ejercicios en 2008 y 2009. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



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