Con un petitorio exigirán a legisladores que traten proyecto de expropiación de tierras para defensas
Es como parte de las reuniones de Defensa Civil para avanzar con obras de contención para evitar inundaciones. Aducen que se perderían $40 millones destinados a tal fin. Senadores sesionarán la próxima semana en Goya y tal como anticiparon a El Litoral, en la agenda del día se abordarán proyectos sobre las defensas de esta ciudad y Lavalle
Entre el Municipio de Goya y fuerzas vivas de la ciudad decidieron elaborar un petitorio para presentárselo al gobernador Ricardo Colombi y a los presidentes de las cámaras de Diputados, Pedro Cassani, y de Senadores, Gustavo Canteros, pidiendo celeridad en el tratamiento del proyecto de Ley de Expropiación que desde hace 10 meses está en la Cámara alta, para lo cual mañana se llevará a cabo una reunión a las 19 en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.
Desde la Comuna goyana indicaron que es indispensable para avanzar con las defensas de la ciudad, y podrían perderse $40 millones destinados por la Provincia a ese fin.
Esto se resolvió en una reunión y conferencia de prensa efectuadas el martes en el Salón de Acuerdos, con la participación del intendente Gerardo Bassi, el obispo Ricardo Faifer, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, el administrador general del Proyecto de Defensas de Goya (Prodego), Gustavo Gabiassi, el secretario de la Producción, Carlos López Soto, y el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Acevedo.
En los últimos días hubo reuniones entre funcionarios comunales, de cara a reforzar y concluir las obras ante la pronosticada llegada de la Corriente del Niño, e incluso miembros del Consejo Plenario Vecinal mantuvieron contacto con el ministro de Industria, Ignacio Osella, para efectuar gestiones ante la Provincia, y con el prelado de la Diócesis de Goya, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores.
Durante la reunión del martes, Faifer pidió a los legisladores goyanos “que se pongan la camiseta de la ciudad, no sólo afectivamente, sino también efectivamente”, al responder a la consulta de si alguno de ellos lo había siquiera llamado para responder la nota enviada con su firma y la de los vecinos, pidiendo celeridad en el tratamiento del proyecto de ley de expropiación, que desde hace aproximadamente 10 meses está en comisión.
La aprobación de ese proyecto en el Senado es considerada indispensable por la comunidad de Goya, ya que luego deberá pasar a Diputados para su tratamiento, y de ella depende la disponibilidad de los 40 millones de pesos que el Ejecutivo provincial dispuso para la primera etapa de las expropiaciones, y otros 40 millones para el ejercicio 2015. El apuro de la comunidad es que a pocos días de comenzar el mes de octubre, ni siquiera tuvo despacho de la comisión en la que se encuentra en el Senado, y se teme que no den los tiempos para su sanción.
El senador y ex viceintendente goyano Rubén Bassi había confirmado a este medio que en la agenda de temas que se tratará durante la sesión que la Cámara realizará la próxima semana en Goya, está previsto trabajar sobre las defensas tanto de esta ciudad como de Lavalle (ver enlace).
Fuente:www.ellitoral.com.ar