Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2014

Realizarán entrevista psicológica a la menor abusada en la Escuela Normal

La alumna de 13 años sufre ataques de pánico y la semana pasada estuvo internada en el Hospital Pediátrico. Su estado de salud es delicado.
En el marco de la causa realizarán pericias a los celulares de la víctima y su madre porque denunciaron haber recibido amenazas.

La semana que viene le realizarán dos entrevistas psicológicas a la menor abusada en uno de los baños del  Instituto de Formación Docente “Juan Pujol”, que funciona en la Escuela Normal. El objetivo de los investigadores es conocer si la víctima se encuentra en condiciones de participar de una rueda de reconocimiento para indicar si el hombre detenido es quien la atacó el pasado 7 de julio en el establecimiento escolar. La diligencia fue solicitada por la Asesoría de Me-nores, debido al delicado estado de salud de la menor que hace una semana fue dada de alta del Hospital Pe-diátrico donde permaneció algunos días internada por los continuos ataques de pánico que padece desde que fue abusada. Fuentes judiciales precisaron a El Litoral que es fundamental para la Fisca-lía que la menor reconozca al abusador, ya que le permitiría tener un elemento más de acusación. Sin embargo ahora dependen del informe de la psicóloga que la trate. La profesional será quien decida si la víctima está en condiciones de participar de la diligencia. En tanto continúa la ronda de testimonios en el Juzgado de Instrucción N 6. Se encuentran declarando los últimos testigos. Se trata de las compañeras de escuela de la menor. A su vez se perita el teléfono celular de la víctima y su madre. “Se están analizando el cruce de llamadas y mensajes de textos recibidos de los días posteriores al hecho. Fue por pedido de la madre de la menor que voluntariamente hizo entrega de los equipos”, dijo a este medio la jueza Norma Agrasso de Caballero. “La madre manifestó que recibieron amenazas luego de radicar la denuncia y que se conociera el caso en los medios. Aún no se corroboró nada de eso. Está en la etapa de pericias. Veremos qué dicen los informes ya solicitados”, afirmó la jueza. Por el momento  Gregorio Meza continúa detenido en la Comisaría Quinta a disposición de la Justicia. Se trata del portero acusado de abusar de la alumna.  La defensa considera que  Meza es inocente, ya que no coincide para nada con las características físicas que dio la víctima a la Justicia. “En Cámara Gesell la víctima expresó que su agresor tenía una marcada cicatriz en el mentón, debajo del labio.  Además recalcó que su cara poseía manchas oscuras. Como pudieron ver en todas las fotografías que se exhibieron en los medios, mi defendido no tiene manchas ni cicatrices”, dijo el letrado que representa al acusado.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios