Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2014

Bajó la frecuencia de algunos colectivos, el Municipio actuó y esperan la normalización

Debido al reclamo realizado por choferes de colectivos, ayer circularon menos unidades. Fuentes gremiales indicaron que hoy esperarán destrabar el conflicto.
En tanto, la Comuna sancionó a empresas que disminuyeron la cantidad de micros el fin de semana. Adujeron unidades afectadas a la peregrinación a Itatí.

Durante la jornada de ayer algunas líneas de colectivos del servicio urbano de transporte disminuyeron sus unidades debido al reclamo gremial para la reincorporación de algunos choferes, tal fue el caso de la Línea 106 donde se redujeron la cantidad de vehículos. Fuentes gremiales confirmaron a El Litoral que buscarán que entre hoy y mañana se destrabe el conflicto, generado por el despido de algunos trabajadores, para que se normalice el servicio. Ayer los usuarios de la línea 106 manifestaron en las paradas su malestar y descontento por el mal funcionamiento de las frecuencias. En tanto, durante el fin de semana hubo inconvenientes con varias líneas de colectivos debido a que disminuyeron la cantidad de unidades para prestar servicio de apoyo durante la peregrinación a la Basílica de Itatí. Desde la Municipalidad informaron que se sancionaron a las empresas que retiraron las unidades afectando a los ciudadanos. Fuentes gremiales confirmaron que ayer la Línea 106 del servicio de transporte público de pasajeros disminuyó la frecuencia de sus unidades debido a reclamos por la reincorporación de algunos trabajadores que fueron despedidos. La medida ocasionó malestar en los usuarios debido al retraso en los recorridos de los colectivos. Asimismo, para hoy y mañana se espera que el inconveniente gremial sea subsanado para que las frecuencias vuelvan a la normalidad y se eviten medidas de fuerzas más considerables contra las empresas de transporte. Ayer hubo reuniones entre empresarios y gremialistas para destrabar el conflicto con los choferes. Por otro lado, durante el fin de semana en la Municipalidad constataron la disminución en la frecuencia de las unidades de las líneas 103, 106 y 108 debido a que afectaron colectivos para la procesión a la basílica de la localidad de Itatí. Funcionarios del área de Transporte de la Comuna capitalina confirmaron que se constató la reducción de la frecuencia por lo que procedieron a labrar las actas de infracción contra las empresas que afectaron el servicio para los usuarios del transporte público. Las multas consisten en el valor de entre mil y 10 mil boletos según informó el Intendente.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios