Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

21 de septiembre de 2014

El Concejo Interpelará al Tesorero Municipal

El Contador Rodríguez, hombre de confianza del intendente Maydana, deberá pre¬sentarse en la próxima sesión del Concejo prevista para el miércoles 24 de septiembre.

Por iniciativa de los concejales de Compromiso Cruceño se aprobó por unanimidad en la última sesión del Concejo Delibe­rante llevada a cabo  el 17 de septiembre pasado , la inter­pelación al Tesorero Municipal  C.P  Rodríguez debido a presuntas  irregularidades financieras. La citación está acordada para la próxima sesión del Concejo, el día 24, oportunidad en la que el Tesorero Municipal  deberá ren­dir cuentas sobre algunas cuestiones relacionadas con la emisión de cheques al portador y  posdatados al 31 de diciembre de 2014 por la suma $318.500, aunque se presume que la cifra podría estirarse a un número bastante más significativo, como así también  la falta de rendición de los balances, entre otras irregularidades.
Los concejales de la oposición manifestaron que fue lógica y sensata  la decisión que se tomó junto al bloque oficial de citarlo a concurrir  a la sala del recinto al Tesorero Municipal para que exponga su versión respecto de los hechos que tomaron  estado publico  días atrás, habida cuenta  de la falta de respuestas de parte del ejecutivo respecto de numerosos y reiterados pedidos de informes y la falta de cumplimiento en tiempo y forma de las ejecuciones presupuestarias,  entre otras irregularidades oportunamente denunciadas por el bloque de Concejales de Compromiso Cruceño. Reiteraron además  que volverán a insistir en la remisión por parte del Ejecutivo de libros de cheques y conciliaciones bancarias pero esta vez que llegue al recinto. Hasta ahora el tribunal de cuenta solo analiza la rendición del fondo sojero y aunque con irregularidades cuanta con la aprobación del miembro del oficialismo acompañado del Presidente del Tribunal de Cuentas (Contador Lezcano) que estaría en complicidad con el ejecutivo municipal, al hacer oídos sordos a los planteos del representante de la oposición. 

  Fuente:www.radioexito.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios