Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de septiembre de 2014

Sin novedades en el frente, con Ricardo y el PJ plantados en sus trece

Los representantes provinciales acudieron a las reuniones para tomar el recado y trasmitírselo a Colombi. Los de las comunas pejotistas fueron con el planteo definido y a la espera de que las horas pasen y el Superior Tribunal se expida sobre la cautelar. Firmes cada uno en su postura. Uno en Casa de Gobierno, otro in situ, en la mesa de debate de la Sala de Acuerdos de la Corte provincial.

Ayer se trataron de acercar las partes en reuniones "off the récord" entre los ministros del Superior y los asesores legales de Provincia y de los cinco municipios. Sin embargo, las posiciones contrapuestas sobre el punto extra y la liberación de los fondos retenidos continuaron. Desde una de las partes aseguraron que Colombi está firme en no descongelar el goteo hasta que salga la ley. Desde la otra remarcaron que confían en que la Justicia -provincial o nacional- dará aval a sus reclamos.

Este viernes pasó con puras versiones extraoficiales de lo que podría definirse la semana que viene en cuanto a la cautelar solicitada por los municipios pejotistas sobre la inconstitucionalidad del Decreto Nº 2.034 y la retención de los recursos coparticipables correspondientes al punto extra. Pero también hubo trascendidos de cónclaves convocados por la cúpula judicial correntina, intentando que la sangre no llegue al río, y evitando bajar martillo hacia uno u otro lado.
El día pasó y los representantes del Gobierno aseguraron que de Ricardo dependía, y éste no aflojó. Mientras que los asesores legales de Capital, San Luis del Palmar, Saladas, Tabay y Ramada Paso sostuvieron su confianza en cuanto a que la Justicia dará lugar a la pirámide de Kelsen y dispondrá que un decreto no puede ir por sobre una ley, con el detalle de que en este caso, prima la urgencia, ya que los fondos frenados representan un perjuicio considerable para el correcto funcionamiento de las gestiones municipales.
Luego de varias reuniones informales mantenidas ayer en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal, donde el sector delegado del Gobierno provincial aseveró una y otra vez que esperaba el visto bueno del Nº 1 de la Provincia, desde el PJ expresaron: "Si Ricardo está firme, el justicialismo lo está mucho más, conscientes de que la Justicia, sea la provincial o nacional, dará cabida a nuestros reclamos".

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios