Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS:

31.7°


18 de septiembre de 2014

Involucran a altos funcionarios Municipales en compras y contrataciones presuntamente irregulares

Se trataría del Secretario de Hacienda Gerónimo Rodríguez y del propio Intendente Mateo Maydana. Los Concejales de Compromiso Cruceño denunciaron públicamente que irán al Concejo este miércoles para pedir explicaciones por la manera de contrataciones y compras, y pagos con cheques comunes pero posdatados desde Octubre a Diciembre por montos que alcanzan el medio millón de pesos, a pesar de que promedia el mes de septiembre, hay cheques con fecha de emisión 25 y 31 de diciembre, como así también, cheques firmados por ambos funcionarios que se encuentran al portador, sin que se puede saber a quien se les pago y en concepto de que.

Los Concejales consideran que el modus operandi viene desde hace por lo menos 3 años y señalaron que volverán a insistir en la remisión por parte del Ejecutivo de libros de cheques y conciliaciones bancarias pero esta vez que llegue al recinto. Hasta ahora el tribunal de cuenta solo analiza la rendición del fondo sojero y aunque con irregularidades cuanta con la aprobación del miembro del oficialismo acompañado del Presidente del Tribunal de Cuentas (Contador Lezcano) que estaría en complicidad con el ejecutivo municipal, al hacer oídos sordos a los planteos del representante de la oposición. 

A esta situación se le suma lo ya denunciado en su momento que es la compra irregular que el Municipio desde hace 5 años realiza al Corralón Santa Rita cuyos propietaria es la Sra. Carmen P. de Maidana y sus hijos, entre ellos el propio Intendente por montos muy importantes.El Concejal De Luca indico que vamos a pedir que el Secretario de Hacienda comparezca ante el Concejo Deliberante y que explique en primera instancia la forma irregular de emisión de cheques y en concepto de que compras y/o pago de servicios. 

El edil aseveró que pediremos toda la documentación y confiamos en el acompañamiento de nuestros pares del oficialismo, que son ciudadanos intachables y no actuaran en complicidad con funcionarios que creen que los recursos municipales son parte de su billetera personal.

  Fuente:www.radioexito.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios