Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de septiembre de 2014

Fabián Ríos exige la liberación de los fondos a Provincia

"La retención es ilegal", expresó ayer ante la prensa. El Intendente reclama que el Gobierno deje de pisar los recursos coparticipables, frenados tras la judicialización del Decreto 2.034. El congelamiento del goteo "no está fundado en ninguna norma constitucional", aseveró.
El intendente de la Capital, Fabián Ríos pidió la palabra ante Cadena Sudamericana y cuestionó otra de las medidas del Gobierno provincial respecto al punto extra coparticipable con uso específico en obras. "La retención es ilegal", espetó el referente del Partido Justicialista correntino.

La queja del Nº 1 de la Ciudad de Corrientes tiene que ver con el "freno de mano" accionado por la Provincia al goteo dinerario correspondiente a la coparticipación municipal, argumentando que el reclamo judicial realizado por cinco comunas "obligó" a congelar los envíos hasta que la Justicia resuelva.
Lo cierto fue que las semanas pasaron, hasta la mediación se activó, con un fracaso rotundo por la postura asumida por las partes, lejanas a la conciliación, con el agregado conflictivo de que el Ejecutivo envió un proyecto para hacer ley la maniobra que buscaron por decreto. Todo en varios capítulos de críticas cruzadas, sin que nada se sepa en las municipalidades de los fondos frenados.
Por ello fue que Ríos enfatizó ayer: "La retención es ilegal porque no está fundada en ninguna norma constitucional".
Hizo hincapié luego en la estrategia parlamentaria impulsada por el radicalismo para "desjudicializar" el asunto. "La salida ya no es política, sino la imposición de una ley que se genere en un marco adecuado", indicó.
Y agregó: "Las políticas razonables son coincidencias entre las partes, respeto a la palabra y eso ya no se hizo cuando se consensuó el Presupuesto con la Provincia", manifestó el Jefe comunal en clara referencia a los acuerdos alcanzados que permitieron al oficialismo avanzar con la ley de leyes, donde además se dispuso en sintonía con el PJ la cuestión del punto extra. En aquel momento nada se habló del condicionante en el uso de los fondos.
"Seguiremos el trayecto que tenga, mientras tanto lucharemos por lo que nos corresponde", comentó Ríos en cuanto a lo que se espera la semana próxima en el Senado, ya que el proyecto del Ejecutivo obtuvo preferencia para la próxima sesión. "De aprobarse el proyecto seremos respetuosos, pero el dinero que se nos está sacando debe volver al Municipio", remató el Intendente, anticipando que desde el PJ no darán el brazo a torcer, y de alguna manera le harán sentir al radicalismo qué consecuencias conlleva romper los códigos.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios