“En el tenis moderno nadie te asegura la victoria antes de jugar”
De esta manera se refirió el correntino al encuentro que disputará hoy frente a Botzer. “No lo conozco y por lo tanto no se como juega”, dijo el mejor rankeado argentino detrás de Martín Del Potro. “Es el mejor momento de mi carrera”, sostuvo el capitalino de 27 años.
El correntino Leonardo Mayer, número uno del equipo argentino de Copa Davis y amplio favorito hoy ante el inexperto israelí Bar Botzer, se mostró cauteloso ayer al asegurar que “en el tenis moderno nadie tiene asegurada la victoria antes de jugar”, aún cuando la diferencia con su rival en lo previo es abismal.
“En el tenis moderno nadie tiene asegurada la victoria antes de jugar. Está claro que por ranking debería ganar el partido, pero no subestimo a mi rival , porque tengo claro que jugará sin presión y dejará todo por darle el punto a su país”, adelantó el correntino, de 27 años.
Mayer, campeón este año en el ATP alemán de Hamburgo y 25to en el ranking mundial, es amplio favorito jugará hoy desde las 12.30 ante el israelí Botzer, 776 del escalafón, debutante absoluto en la Davis y sin ningún partido jugado en el circuito mayor.
“No lo conozco y por lo tanto no se como juega, cuales son sus puntos fuertes o débiles, seguramente lo estudiaré durante el partido”, añadió Mayer, en alusión a su rival, de 20 años y reemplazante de apuro del lesionado Amir Weintraub (263), la segunda raqueta de los israelíes.
El número uno del equipo argentino de Copa Davis atendió a Télam en una de las salas del City Hall de Sunrise, cordial como siempre y algo más distendido, seguramente por la seguridad que le otorga el hecho de haber protagonizado una muy buena temporada en la cual sus progresos se vieron reflejados en el ranking.
De hecho, Mayer es el mejor argentino detrás del tandilense Juan Martín Del Potro (14), inactivo por lesión desde febrero pasado, y alcanzó su “primavera” tenística a una edad en la que muchos ya están consolidados.
“Es el mejor momento de mi carrera, tuve un año muy bueno en cuanto a resultados y también en lo físico, eso me permite jugar con mayor confianza”, explicó el ’Yacaré’.
El correntino vio varias veces postergada su carrera debido a persistentes lesiones (la más seria la tuvo en la espalda) y por eso resalta su buen rendimiento físico, sumado a un trabajo especial que llevó adelante con un psicólogo, que le aportó un plus en lo mental.
“Entrené duro para esta serie, estoy con muchas ganas de que empiece el partido y aportarle mi punto al equipo”, concluyó Mayer, la carta fuerte de los argentinos en Sunrise.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES