Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:31 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2014

"La gente no quiere que se gaste el dinero en pavadas"

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, dialogó con Radio Sudamericana y fue consultado por la mediación entre los cinco municipios y la Provincia por el punto extra de coparticipación que fue judicializado. “Este recurso extra es un esfuerzo de todos los correntinos que pagan sus impuestos. El uso del dinero debe ser trasparente y no destinado a gastos corrientes”, dijo. Recordó el panorama complicado a nivel económico en todo el país y destacó que “vivimos de lo nuestro, un poco ajustados pero sin endeudarnos. Hay provincias que piden dinero para pagar sueldos”. Por otra parte también habló de las inversiones en energía y la reestructuración de la DPEC, “estamos invirtiendo y trabajando”.

En una entrevista exclusiva, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi habló sobre el punto extra de coparticipación remitido a los Municipios y la judicialización de 5 comunas: Capital, San Luis, Tabay, Ramada Paso y Saladas.

“Este recurso, que es el esfuerzo de los correntinos que pagan sus impuestos, debe ser administrado como corresponde. El ciudadano quiere que sus esfuerzos se vean transparentados y el Estado tiene el deber de administrar lo mejor posible”, aclaró.

“La gente no quiere que el dinero vaya a gastos innecesarios que no tienen ningún resultado. Los ciudadanos no quieren que se gaste el dinero en pavadas”, recalcó el primer mandatario en contacto con Radio Sudamericana.

Sobre la judicialización, Colombi opinó  que las comunas que fueron a la justicia “tratan de esconder o tapar algo”. “Para Capital el punto extra significa 4,5 millones más por mes. Fíjense lo que se puede hacer con esto. Si el intendente no cree que éste es el camino, está tapando tras cosas”.

“Tratan de crear confusión, generar incertidumbre, hablan de avasallamiento cuando los municipios tienen un punto más de coparticipación que está por sobre lo que demanda la Ley”, añadió Colombi haciendo referencia al manejo de otras provincias con distintos municipios. “Hay en provincias que no tienen federalismo, las comunas no pueden manejar sus fondos”, agregó.

El primer mandatario manifestó que una vez que la Justicia defina sobre el punto extra, sostuvo que los fondos continuarán con su curso normal.

SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL

El Gobernador habló de la situación por la que atraviesan distintas provincias del país como Santa Cruz, Jujuy y Catamarca que solicitaron ayuda económica para pagar sueldos a los estatales. “Este no es el caso de Corrientes, vivimos de los nuestro un poco ajustado pero sin endeudarnos”.  “El acompañamiento de todos los correntinos nos permite tener las cuentas equilibradas”.

Fue consultado por el adelantamiento del aumento a docentes y de acuerdo a la situación económica actual, el Gobernador fue categórico “imposible hablar de eso ahora”.

Finalizando la entrevista también se habló de la situación actual de la Dirección Provincial de Energía y los trabajos que se vienen llevando a cabo de cara al verano y la gran demanda. “Estamos trabajando en infraestructura; nunca se llega al 100 por ciento porque las demandas son constantes, pero trabajamos para que la Provincia pase lo mejor posible”.

En este punto recordó que la tarifa de luz, congelada desde 2008, es más baja que la luz y otros servicios y añadió “tenemos que hacer comparaciones y darnos cuenta que con esa tarifa es muy difícil recaudar y trabajar”, completó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios