Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2014

Involucran a funcionaria de Fabián Ríos en presuntas compras irregulares por $ 115.000

Se trata de la exintendenta de Bella Vista, Nancy Sand, quien habría autorizado la operación sin llamar a licitación pública y en un local de esa ciudad, que sería de un pariente, denunció ECO. El Concejo tratará el tema.

Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) denunciaron que una funcionaria de la Municipalidad de Corrientes había realizado compras directas de indumentaria por un valor de 
$ 115.000, sin llamar a la licitación pública correspondiente. 
Se trata de la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, y también se informó que la compra se efectuó en Bella Vista, localidad en donde esa funcionaria fue intendenta y además, la polémica compra sería en un local de un pariente de Sand.
Un nuevo escándalo por manejo de fondos envuelve a una administración kirchnerista, en este caso, a la del intendente capitalino Fabián Ríos. 
Resulta que concejales de la oposición (ECO) presentaron un proyecto para invitar a la secretaria de Desarrollo Comunitario, la exintendenta de Bella Vista Nancy Sand, para que dé explicaciones por el gasto de $ 115.000 de recursos de los contribuyentes en indumentaria deportiva en un local bellavistense que, además, sería propiedad de un pariente de la cuestionada funcionaria.
Los concejales del bloque ECO pedirán explicaciones mañana jueves sobre compras directas que realizó la secretaría a cargo de Nancy Sand superando el monto permitido, en otro Municipio y a un presunto pariente.
Si bien el proyecto será tratado mañana, la cuestión pasaría por cómo reaccionarán los ediles kirchneristas ante la iniciativa presentada por la oposición.
El concejal Hugo Calvano indicó que “vamos a pedir a la secretaria de Desarrollo Comunitario que comparezca ante el Concejo Deliberante y explique los gastos que se han llevado a cabo por más de $ 115.000 sin llamar a licitación pública, como prevé la ley”.
Los gastos irregulares se referirían a la compra de indumentaria deportiva, que según surge del mismo expediente N° 1.784-S fue adjudicada a Ricardo Antonio Giorasi, de Bella Vista, Corrientes, por un monto total de $ 115.828,50.
Calvano señaló que “resulta extraño que esta adquisición se haga por semejante suma, de manera directa, en otra ciudad, de donde es oriunda y fue intendenta la funcionaria, como si en Corrientes no existieran comercios deportivos y además a alguien que tendría relación de parentesco con ella”.
El edil aseveró finalmente que “pediremos la constitución de la Comisión de Ética Pública en la ciudad para pedir explicaciones y evitar la discrecionalidad en el manejo del dinero de los contribuyentes.
Los recursos municipales no pueden ser la billetera personal de los funcionarios”.

  Fuente:www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios