Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2014

Autovía Ruta 12: a un año del anuncio se espera por los proyectos ejecutivos

Hace un año la obra vial era anunciada en el marco de la campaña electoral provincial. La construcción costaría más de 400 millones de pesos.
La Municipalidad capitalina llevó a cabo el mes pasado la apertura de sobres para la elaboración del proyecto ejecutivo. Estaría para mayo del próximo año.

Hace exactamente un año, y con un tono electoralista hacia el entonces candidato a gobernador de la Provincia por el Frente por la Victoria Carlos Mauricio Espínola, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba a través de una videoconferencia la megaobra de la autovía para el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 que pasa por Corrientes Capital. Actualmente la situación de la obra se encuentra en la etapa de elaboración de los proyectos ejecutivos por parte de aquellas empresas que adquirieron los pliegos, la cual sería presentada aproximadamente en mayo del año próximo.  La autovía “Travesía Urbana Corrientes” se extenderá a lo largo de la Ruta Nacional Nº 12 a lo largo de 12 kilómetros, entre los kilómetros 1.023 y 1.036. La obra tendrá un ancho de calzada de 70 metros, incluyendo cuatro bandas de circulación y 14 empalmes y se tardará sólo 13 minutos en recorrer la zona, según explicaron en reiteradas oportunidades. El 9 de septiembre del año pasado, aprovechando el clima electoral provincial por el que atravesaba Corrientes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la obra “Autovía Travesía Urbana Corrientes”. Mediante un acto realizado en la plaza del Mercosur, la Presidenta hizo la presentación a través de una videoconferencia en vivo donde asistieron funcionarios municipales, dirigentes provinciales del Frente por la Victoria (FPV), legisladores y militantes de distintas agrupaciones. En dicha oportunidad, Corrientes vivía la previa de las elecciones provinciales -que fueron celebradas el 15 de septiembre de 2013- y la Presidenta aprovechó para respaldar al por entonces candidato a gobernador por el FPV y por entonces intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola, y al candidato a intendente de la Capital, Fabián Ríos. En dicha oportunidad, Cristina Fernández de Kirchner anunció que la obra demandaría una inversión de más de 350 millones de pesos financiados por el Gobierno de la Nación y generaría unos 600 puestos de trabajo. Posteriormente funcionarios de la anterior gestión municipal manifestaron que las obras tendrían un tiempo de ejecución de entre 24 y 32 meses. Asimismo, luego de once meses sin novedades, el mes pasado la Municipalidad capitalina realizó la apertura de los sobres con las propuestas para armar el proyecto ejecutivo de la megaobra vial. Se presentaron tres empresas las cuales tienen un plazo de nueves meses -hasta mayo aproximadamente- para presentar los bocetos de ejecución de las obras para la concreción de la esperada autovía sobre la Ruta Nº 12, una de las más transitadas de la provincia.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios