Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2014

Con melodías de acordeón y guitarra se recordó en Bella Vista a los chamameceros

Con una emotiva ceremonia, donde la música fue protagonista, se rindió homenaje a los artistas que perdieron su vida en el Paraná.
Asistieron familiares y amigos. A pesar de la tristeza que aún provoca su ausencia, el acto hecho en la Costanera, fue una celebración por sus vidas.

Un trágico accidente ocurrido hace 25 años se llevaba la vida de destacados artistas chamameceros. En Bella Vista, lugar donde el colectivo en el que viajaban se desbarrancó hacia el río Paraná, se realizó un acto de homenaje del que participaron familiares y amigos. La música fue protagonista y, a pesar de la tristeza por su ausencia, fue un momento para celebrar sus vidas y su legado. Ricardo Scófano estuvo presente, y junto al intendente Walter Chávez descubrió una placa. Cientos de personas se congregaron en la Plazoleta de los Chamamceros, en la costanera bellavistense, para recordar a  Daniel “Yacaré” Aguirre, a Joaquín “Gringo” Sheridan; a Miguel Angel “Michel” Sheridan; al “Chango” Paniagua; al trovador chaqueño Zitto Segovia, y Jhonhy Behr. También en aquel fatal accidente, estuvieron involucrados Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano, Ricardo “Tito” Gómez y Cacho Espíndola, quienes lograron salir de las aguas del río. El acto se inició con una ofrenda floral que fue colocada, por autoridades municipales y familiares de los músicos, a los pies del Monumento que los recuerda. Uno de los gestos significativos, que se repite cada año, fue el de arrojar flores al agua, como ofrenda a los artistas. Además, hubo una celebración eucarística, donde se pidió por el  descanso eterno de los músicos y por sus familias. Para recordarlos desde una pasión que compartían y que habían hecho su forma de vida, el homenaje culminó con un festival chamamecero. Tras la celebración religiosa, ofrecieron acordes de acordeón y guitarras, entre otros, la Orquesta Folklórica Municipal; Los Mercedeños, los Músicos de la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista; y el Príncipe del Bandoneón, Martín Barbona.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios