Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2014

Comienza el pago de los $600 y suma $400 millones invertidos en el año

Desde mañana y hasta el viernes 12 de septiembre, se pagará el adicional de 600 pesos que los trabajadores -activos y pasivos- de la administración pública cobran desde principio de año. Por ello, el Gobierno provincial lleva invertidos unos 400 millones de pesos que serán 550 a fin de año cuando se completen los doce meses de pago de éste extra.
“Estamos hablando de más de 400 millones de pesos adicionales que se vuelcan al ingreso de los trabajadores por fuera del salario y los aumentos previstos para este año; entre tres y cinco según el sector”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y aclaró que el monto es “al margen de esta suma, se invierten hoy alrededor de 600 millones de pesos por mes en salarios, entre activos y jubilados”.

“Corrientes es la única jurisdicción provincial del país que adoptó una medida de estas características para proteger a las familias de los efectos nocivos de la inflación y el aumento del costo de vida”, valoró.   Mañana se habilitará el adicional a agentes con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves 11 se hará lo propio para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6 y el viernes 12 para estatales con documentos terminados en 7, 8 y 9.  No obstante vale señalar que el dinero queda disponible en la caja de ahorro personal de cada agente para ser retirado cuando lo desee, a partir de la fecha señalada. “Es una fuerte apuesta que hace la Provincia para sostener el poder adquisitivo de las familias frente a un proceso inflacionario que lamentablemente no se detiene a nivel país  y un aporte concreto al comercio y los servicios en Corrientes que dependen del consumo de los 70 mil estatales dependientes del Gobierno Provincial”, remarcó el responsable de la economía provincial.     Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios