Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.6º
  • Soleado

7 de septiembre de 2014

De 1.400 escuelas en la provincia, sólo en 40 se realizan reparaciones

Desde Infraestructura Escolar expresaron que se están llevando a cabo obras de refacciones en los establecimientos con mayor urgencia y hay otros tantos en etapa de revisión. Afirmó que muy pocos directores realizan el reclamo formal de arreglos: "Todos los pedidos son atendidos", aclararon.
El Ministerio de Educación realiza refacciones en varios establecimientos educativos de la provincia que requieren atención por signos de deterioro, problemas de electricidad, de agua, entre otras cuestiones. De acuerdo con lo que manifestaron, de un total de 1.400 edificios escolares sólo en 40 de ellos se efectúan intervenciones y otros tantos se encuentran en etapa de evaluación.

"No se atiende a otras escuelas porque no tenemos el pedido formal. A todos los directores que nos solicitaron solución, acudimos. Si no estamos con más casos es porque no tenemos el reclamo", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón.
En este sentido explicó que se están efectuando arreglos en las instituciones educativas que demandaron respuestas y actualmente se llevan a cabo limpieza de tanques de agua, reparaciones a inconvenientes de electricidad, composturas de cielorrasos, ajustes en los sanitarios, entre otras cuestiones.
Aclaró que hay solicitudes de muchos colegios que se encuentran en un proceso de revisión, es decir casos en los que se recibió el requerimiento y se envió a los obreros para que hagan una ficha de los problemas. A partir de allí se hace un diagnóstico de lo que se debe hacer y un presupuesto.
"Hay muchas escuelas con necesidades que están en etapa de evaluación, pero que ya fueron atendidas y próximamente se iniciarán las obras", aclaró.
El funcionario destacó que de una u otra manera se atienden todos los pedidos que llegan, depende la prioridad se resuelve en menor o mayor tiempo.
"Hay muchos temas que nos enteramos a través de los medios de comunicación, pero que nunca recibimos notas de los directores. Es decir que hay cuestiones que son de conocimiento público o que salen a la luz pero en donde no existe antecedente de reclamo", reveló.
Señaló que hay otros cuadros de situación en los que los rectores acuden cuando ya se produjo el episodio lamentable, como caída de techos o ventiladores. En este sentido recomendó que se advierta ante cualquier signo de deterioro.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios