Viernes 21 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 21 de Febrero de 2020 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

6 de septiembre de 2014

Mundial de Vóley: la Selección enfrenta a Australia en un duelo clave para su futuro en el grupo

La Selección de voleibol ganó 3 a 0 y se clasificó a la próxima instancia de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Velazco ganaron el primer set 25 a 18, el segundo 25 a 19 y el tercero 25 a 18.

El seleccionado argentino masculino de voleibol enfrenta a Australia, por la cuarta fecha del Grupo A del Mundial de Polonia, que tiene sede en la ciudad de Breslavia, en un partido clave para la clasificación a la segunda ronda del torneo.

El equipo "albiceleste", que dirige Julio Velasco, se mide con los australianos, que tienen como entrenador al argentino Jon Uriarte, ex DT del seleccionado nacional y papá de Nicolás, armador titular de la actual selección.

Hasta el momento, Argentina ganó dos encuentros (3-0 a Venezuela y 3-0 a Camerún) y perdió uno (1-3 ante Serbia), por lo que marcha tercera en la zona con 6 puntos. Polonia, el local, es líder con récord 3-0; y Serbia también suma dos victorias (sobre Argentina y Australia) y una caída ante los polacos. Los dirigidos por Jon Uriarte, en tanto, comparten el cuarto lugar con Venezuela con 3 unidades, un triunfo y dos derrotas.

Para los argentinos será decisivo el encuentro ante los australianos, ya que en la última jornada tendrán como rival a los favoritos polacos (el domingo, a las 11.30 hora de nuestro país). Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la segunda ronda (dos grupos de ocho, divididos en subgrupos de cuatro) y además habrá arrastre de puntos.

"Australia es un equipo muy fuerte y sabemos que el partido contra ellos va a ser difícil. Para ganarle tenemos que jugar mejor de lo que lo venimos haciendo. Y después se viene Polonia que es todavía mucho más fuerte. Tiene grandes jugadores y la ventaja de contar con el fantástico apoyo de su gente", aseguró Velasco en declaraciones publicadas en la página de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Sobre tener enfrente a su hijo Nicolás y al seleccionado de su país, algo que ya les ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jon Uriarte manifestó: "Ya estuvimos en esa situación antes así que ambos estamos preparados para eso. Estoy muy orgulloso de que mi hijo juegue en la Selección argentina. Estaré feliz con cualquier resultado".

En aquella oportunidad, el seleccionado -conducido por Javier Weber- le ganó 3-0 a Australia en el debut de los Juegos de Londres y Nicolás fue suplente de Luciano De Cecco.
Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios