Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:07 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

6 de septiembre de 2014

Mundial de Vóley: la Selección enfrenta a Australia en un duelo clave para su futuro en el grupo

La Selección de voleibol ganó 3 a 0 y se clasificó a la próxima instancia de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Velazco ganaron el primer set 25 a 18, el segundo 25 a 19 y el tercero 25 a 18.

El seleccionado argentino masculino de voleibol enfrenta a Australia, por la cuarta fecha del Grupo A del Mundial de Polonia, que tiene sede en la ciudad de Breslavia, en un partido clave para la clasificación a la segunda ronda del torneo.

El equipo "albiceleste", que dirige Julio Velasco, se mide con los australianos, que tienen como entrenador al argentino Jon Uriarte, ex DT del seleccionado nacional y papá de Nicolás, armador titular de la actual selección.

Hasta el momento, Argentina ganó dos encuentros (3-0 a Venezuela y 3-0 a Camerún) y perdió uno (1-3 ante Serbia), por lo que marcha tercera en la zona con 6 puntos. Polonia, el local, es líder con récord 3-0; y Serbia también suma dos victorias (sobre Argentina y Australia) y una caída ante los polacos. Los dirigidos por Jon Uriarte, en tanto, comparten el cuarto lugar con Venezuela con 3 unidades, un triunfo y dos derrotas.

Para los argentinos será decisivo el encuentro ante los australianos, ya que en la última jornada tendrán como rival a los favoritos polacos (el domingo, a las 11.30 hora de nuestro país). Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la segunda ronda (dos grupos de ocho, divididos en subgrupos de cuatro) y además habrá arrastre de puntos.

"Australia es un equipo muy fuerte y sabemos que el partido contra ellos va a ser difícil. Para ganarle tenemos que jugar mejor de lo que lo venimos haciendo. Y después se viene Polonia que es todavía mucho más fuerte. Tiene grandes jugadores y la ventaja de contar con el fantástico apoyo de su gente", aseguró Velasco en declaraciones publicadas en la página de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Sobre tener enfrente a su hijo Nicolás y al seleccionado de su país, algo que ya les ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jon Uriarte manifestó: "Ya estuvimos en esa situación antes así que ambos estamos preparados para eso. Estoy muy orgulloso de que mi hijo juegue en la Selección argentina. Estaré feliz con cualquier resultado".

En aquella oportunidad, el seleccionado -conducido por Javier Weber- le ganó 3-0 a Australia en el debut de los Juegos de Londres y Nicolás fue suplente de Luciano De Cecco.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios