Por los daños del temporal, no hay clases en la Escuela Nº 233
Fuertes vientos provocaron la voladura de chapas y se dañó el sistema eléctrico lo que también impide el suministro de agua potable. Por seguridad, suspendieron las actividades en las aulas donde asisten un centenar de alumnos. Ya habrían iniciado gestiones.
Una parte del edificio de la Escuela Nº 233 “Paula Albarracín” se quedó sin techo tras el fuerte temporal que se registró en el departamento de San Roque. Además, fue afectado el sistema eléctrico y el suministro de agua por lo que las clases están suspendida. Señalaron desde la comunidad educativa que ya habrían informado sobre esta situación al Ministerio de Educación.
“En la madrugada del martes se desató una tormenta muy fuerte y en la escuela que funciona acá donde van casi 100 chicos se volaron las chapas de los baños de las niñas y de la cocina. Pero también se dañaron las instalaciones eléctricas. Y al no andar eso, tampoco puede funcionar la bomba para sacar agua”, contó a El Litoral un tutor de Colonia Laurel, tras lo cual remarcó “como no hay agua ni luz y una parte del techo está dañado, están suspendidas las clases”.
No obstante, aclaró que “por cuestiones de seguridad no van los chicos ahora pero nos dijeron que hoy (ayer), las autoridades del colegio iban a informar personalmente de lo sucedido al Ministerio de Educación para solicitar los arreglos que se necesitan”. “Seguramente de acuerdo a lo que puedan conseguir, informarán cuándo se retomarán las clases”, concluyó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar