Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:04 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de septiembre de 2014

Se cumplen hoy 10 años de la tercera visita de la imagen de la Virgen de Itatí a Corrientes

Hace 10 años la imagen auténtica, la que según la canción tiene “carita de nogal y manitos de timbó”, de la Virgen de Itatí, visitaba por tercera vez la ciudad de Corrientes. Fue en el marco del X Congreso Eucarís-tico Nacional. Aquella soleada mañana de septiembre, miles de personas llegadas desde distintos puntos del país participaron de la ceremonia mariana que se desarrolló en el Campus de la Unne, sede de los acontecimientos multitudinarios.
La imagen, que a su paso por los 72 kilómetros que separan el pueblo de Itatí de la Capital fue saludada por los pobladores que salieron a la ruta para verla pasar, fue escoltada por efectivos de la Policía.

En el Campus fue recibida por el entonces arzobispo de Corrientes, hoy emérito, monseñor Domingo Salva-dor Castagna; el enviado del Santo Padre para el Con-greso, el cardenal boliviano, monseñor Julio Terrazas Sandoval, y decenas de obispos de todo el país, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires y primado de Ar-gentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios