Martes 7 de Abril de 2020

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3 de septiembre de 2014

A un año de la entrega, los vecinos del barrio CGT siguen reclamando servicios

El principal reclamo que realizan los habitantes de la barriada es la mejora de la frecuencia de los colectivos y nuevos refugios para esperar a las unidades.
También solicitan que el servicio de recolección de residuos pase todos los días, arreglos de las calles y la limpieza de los baldíos linderos.

A un año de la entrega oficial de la última barriada capitalina inaugurada por el Gobierno de la Provincia, los vecinos de las 100 Viviendas de la CGT -que se encuentran linderas a las 550 Viviendas del Pirayuí- continúan denunciando postergación y reclaman por mejoras en los servicios urbanos. El principal pedido que realizan los habitantes de la barriada satélite de la ciudad es la mejora del recorrido y frecuencias del servicio de transporte de colectivos, no sólo tardan demasiado sino que no ingresan hasta el lugar, según señalaron algunos de los vecinos. También piden una mayor frecuencia de la recolección de residuos, mejoras viales en las calles internas del barrio, más refugios para la zona y reparación de los servicios de agua potable y energía eléctrica en algunas partes. Las 100 Viviendas de la CGT fueron inauguradas el 2 de septiembre de 2013 y el gremio se encargó anteriormente de sortear las unidades habitacionales entre los afiliados. “Queremos que la Municipalidad vuelva a implementar un servicio directo de colectivos que nos lleve hasta el microcentro, así como también que mejore las frecuencias de las unidades que tardan demasiado en venir. No queremos tomar más las calesitas o trasbordos”, señaló a El Litoral una de las vecinas de las 100 Viviendas de la CGT. “El colectivo no ingresa al barrio, queda en las 550 Viviendas del Pirayuí y se complica para ir hasta ahí los días de lluvia”, añadió la vecina. Otro de los reclamos son los refugios del servicio de transporte urbano. “Tenemos un sólo refugio para esperar el colectivo y se encuentra sobre la plaza”, indicó otra de las vecinas. Los reclamos vecinales de la barriada ubicada en las cercanías del Pirayuí también refieren al mantenimiento de las calles de tierra internas (las cuales registran anegamientos durante las precipitaciones) la recolección de residuos y la limpieza de los terrenos baldíos que se encuentran próximos al barrio. “Los camiones recolectores pasan algunos días nada más y encima pasan semanas sin la limpieza de los baldíos donde hay alimañas”, manifestó otro vecino del lugar. En tanto, en algunas partes de la barriada, los habitantes indicaron que no poseen óptimos servicios de agua potable ni de energía eléctrica por lo que solicitan a los entes encargados que les mejoren la situación. “En algunas casas deben comprar agua mineral porque las redes de agua no funcionan bien”, dijo una habitante.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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