Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de septiembre de 2014

Alumnos tienen $100 mil para sus proyectos y podrán pedir informes al Municipio goyano

En la sesión preparatoria juraron los representantes de los 17 establecimientos educativos del área urbana y rural. Conformaron las comisiones de trabajo y Alejandro Lagos fue electo presidente.
Bassi anunció el presupuesto que dispondrán pero aclaró que se ejecutará el año venidero. También estarán facultados a realizar sugerencias y solicitar explicaciones sobre la gestión comunal.

En Goya se realizó en la tarde del último sábado, la sesión preparatoria del Parlamento Estudiantil que está integrado por los representantes de 17 colegios que funcionan tanto en la ciudad como en los diferentes parajes. Durante la ceremonia inaugural, el intendente, Gerardo Bassi les informó que dispondrán de $ 100 mil para ejecutar los proyectos que aprueben los estudiantes que además ahora podrán realizar sugerencias y pedir informes al Municipio. Este espacio de participación que es coordinado por la Dirección de la Juventud, a cargo de Daniel D’Aveta comenzó a funcionar oficialmente con la jura de los 17 estudiantes. Acto que se concretó con la participación del presidente del Concejo, Carlos Rajoy; el jefe comunal goyano y ediles. “La primera parte se desarrolló con una mesa directiva provisoria y una vez que los parlamentarios asumieron se eligieron las autoridades. Fue electo como presidente, Alejandro Lagos del colegio Magdalena Güemes de Tejada”, comentó D‘Aveta al ser consultado por El Litoral. Luego, la sesión continuó con la conformación de las siete comisiones de trabajo para lo cual se establecieron día y horario de reunión. “También acordaron que las ordinarias serán todos los sábados a las 17”, remarcó el director de la Juventud, quien explicó que “es un espacio importante considerando que tendrán varias facultades. Podrán hacer sugerencias, pedir informes al Municipio sobre un proyecto o acción que se esté implementando para así evacuar las dudas que tengan. Y el intendente Bassi les informó que la comuna pone a disposición de ellos $ 100 mil. Con eso podrán financiar uno, dos o más proyectos que ellos aprueben”.  No obstante, D´Aveta aclaró que los fondos se usarán en el primer semestre del 2015 porque el jefe comunal les explicó que debe incluir esa partida dentro del Presupuesto. Ahora, el paso siguiente es “comenzar a trabajar en los proyectos que se tendrán que aprobar antes que finalice el ciclo lectivo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios