Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de septiembre de 2014

Lanzan la campaña contra la rubéola, sarampión y polio

Durante todo septiembre y octubre, se vacunará con dosis extra a los niños de entre 1 y 4 años, a fin de evitar brotes de estas enfermedades.
La inmunización se realizará en todos los vacunatorios y también habrá operativos especiales en la plaza Vera durante los fines de semana.

A partir de hoy, en todo el país se desarrollará la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis, como parte de una estrategia que busca frenar nuevos brotes de estas enfermedades en Argentina. En Corrientes, el lanzamiento oficial de las actividades de inmunización se realizará en el jardín maternal Rosa Guarú, donde los niños recibirán las dosis correspondientes.  Se estima que más de 77 mil niños correntinos de entre 1 y 4 años deberán recibir las dosis adicionales a las del Calendario Nacional de Vacunación. Para alcanzar a toda la población objetivo, los fines de semana se realizarán operativos móviles en la plaza Juan de Vera.  Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que hoy a las 9 se realizará el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación. Allí, los especialistas en inmunizaciones brindarán detalles de las estrategias que se implementarán en la provincia durante septiembre y octubre.  Para poder implementar esta estrategia preventiva, durante los últimos meses se realizaron actividades de capacitación a los equipos de inmunizaciones. La estrategia consiste en que todos los niños de entre 1 y 4 años, aunque tengan el calendario de vacunación al día, deberán recibir de manera simultánea una dosis extra de doble viral -vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola-, y una dosis extra de Sabin, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis.  Si bien las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de los centros de salud del sistema público, desde el Ministerio de Salud adelantaron que se implementarán operativos móviles, a fin de alcanzar a la mayor cantidad posible de niños. “Vamos a instalar una carpa los viernes y sábados en la plaza Vera para que se acerquen allí a completar los carnet de vacunación y puedan acceder a las vacunas en forma gratuita”, indicó la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marina Canteros. El horario de funcionamiento de este puesto, en el que también se colocarán otras vacunas del calendario oficial, será  de 9 a 12 y de 17 a 20 .  Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que si bien estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo han logrado, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva.  Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay niños que nunca fueron vacunados o porque aquellos que si lo  fueron no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios