Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:54 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

30 de agosto de 2014

Nishikori eliminó a Mayer, el último argentino en el US Open

El japonés ganó 6-4, 6-2 y 6-3 y clasificó a los octavos de final, donde jugará contra el vencedor del duelo entre el dominicano Victor Estrella y Milos Raonic.

Como pasó en Roland Garros y en Wimbledon, el argentino Leonardo Mayer es el último argentino en acción en los singles del US Open. En esta ocasión se juega un boleto para los octavos de final ante el japonés Kei Nishikori, el décimo preclasificado al último Grand Slam del calendario.

El correntino iba a tener un partido duro desde el inicio, levantó tres puntos de quiebre en el primer game disputado en la cancha 17. Pero el nipón está en un excelente año y jugó un muy buen primer set, con gran capacidad de devolución. Lo ganó 6-4.

En el segundo set, Nishikori comenzó con un quiebre para el 1-0 y continuó firme ante cada embestida de Mayer, que no encontró los huecos para vencerlo. La impotencia empezó a crecer en el argentino y el japonés aprovecho su inteligencia y velocidad para llevarse el segundo set por 6-2.

En el tercer set, ya Mayer estaba desenfocado y Nishikori listo para cerrar el partido. A pesar de un buen pasaje, el 'Yacaré' mostró sus desatenciones cuando contó con cinco break points, y cometió errores no forzados. Ese fue el 5-3 para Nishikori, que cerró el partido 6-4, 6-2 y 6-3.

Mayer y Nishikori ya se vieron las caras en un torneo de esta magnitud. Fue hace un año en Wimbledon, con victoria del asiático en sets corridos. Pero el 'Yacaré' confía en su buen momento para dar el golpe.

El que gane este partido jugará en la siguiente ronda ante el vencedor del duelo que se disputa en simultaneo entre el dominicano Victor Estrella y el canadiense Milos Raonic.

La sorpresa del certamen, Estrella Burgos, le dio trabajo a uno de los jóvenes más talentosos del circuito. Llevó el primer set hasta el tie-break, donde el canadiense se impuso por ajustado 7-5 para llevarse la primera manga por 7-6.

En el segundo parcial, volvió a ser un duro escollo y tuvieron que definir el set en los "penales", de manera idéntica al que abrió el partido.

El centroamericano es la sensación del certamen. El veterano de 34 años, actual número 80 en el ranking mundial, tiene una historia muy particular que lo hizo ganarse el cariño del público en cada partido.

Eliminó a Sijsling en primera ronda y Coric en la segunda, y busca su pase a los octavos ante un rival muy duro, uno de las raquetas más fuertes del futuro del tenis.
El canadiense Roanic es el quinto preclasficado y una de las promesas del tenis mundial. Con tan solo 23 años, viene de hacer semifinales en la última edición de Wimbledon y aspira a estar nuevamente entre los cuatro mejores de este certamen.

En esta jornada también jugarán el escocés Andy Murray frente a Andrey Kuznetsov, el serbio Novak Djokovic contra Sam Querrey, Jo-Wilfried Tsonga ante Pablo Carreño, Philipp Kohlschreiber frente a John Isner, Stanislas Wawrinka contra Blaz Kavcic y Tommy Robredo ante Kyrgios.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios