Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

30 de agosto de 2014

Mundial de basquet: brillante triunfo de Argentina ante Puerto Rico

La selección Argentina se impuso 98-75 ante Puerto Rico en el debut. Altísimos rendimientos individuales.

La selección argentina de básquet despejó dudas en su presentación en el Mundial de España. El equipo de Julio Lamas tuvo una gran actuación y se quedó con la victoria ante un rival complicado como Puerto Rico por 98-75.

El elenco “Albiceleste” no había tenido buenos rendimientos en los amistosos previos al certamen, por lo que se habían planteado serios interrogantes respecto a sus reales posibilidades en el certamen. La ausencia de jugadores clave como Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili acrecentaban la preocupación.

Sin embargo, en el encuentro disputado en Sevilla por la primera fecha del Grupo B, Argentina dio una muestra de su poderío y consiguió una importante y amplia victoria.

Las grandes figuras del elenco de Lamas fueron sus jugadores históricos. El capitán Luis Scola se lució con 20 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes, mientras que Andrés Nocioni colaboró con 18 unidades.



Debilitado por las ausencias por lesiones de Emanuel Ginóbili (microfractura por estrés del peroné derecho) y Carlos Delfino (fractura en el hueso escafoides del pie derecho), el equipo argentino combina valores de aquilatada experiencia, algunos con la medalla olímpica de Atenas 2004 como bandera, con otros jóvenes que empiezan a diseñar sus primeros encuentros con la camiseta celeste y blanca. 

En ese contexto, el 'as de espadas' sigue siendo el capitán Luis Scola. El ala pivote de los Indiana Pacers no sólo es el goleador histórico nacional en Campeonatos Mundiales (superó a Ernesto 'Finito' Gerhmann, que se desempeñó en Montevideo 1967 y Puerto Rico 1974) sino que exhibe esa difícil virtud de aparecer en los momentos en los que se requiere su presencia. 

Así lo certifican los 37 puntos (record en un equipo argentino) conseguidos en el 93-89 a Brasil de la Copa del Mundo Turquía 2010, los 32 alcanzados en el 102-79 sobre Lituania en los JJ.OO. Londres 2012 o los 28 sumados (18 en el tercer cuarto) en el 73-67 ante Canadá en el Premundial Caracas 2013, el resultado que garantizó la participación en este evento ecuménico. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios