Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:43 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de agosto de 2014

Senadores indagarán al Tribunal de Cuentas

Además será convocado el Contador General de la Provincia. El informe debía ser enviado el 31 de mayo, lo que provocó el enojo opositor.
La Cámara de Senadores, en el marco de su 16ª sesión, resolvió invitar a los miembros del Tribunal de Cuentas y al contador general de la Provincia, Héctor Horacio Herrero, a brindar informes sobre la Cuenta de Inversión 2013, proyecto de resolución presentado por la senadora María Inés Fagetti.

Los senadores de la oposición quieren saber acerca de las observaciones que realizó el Tribunal de Cuentas sobre algunos puntos, y para conocer en detalle los motivos invitarían a sus miembros a aplicar.
Previo a la sesión, la justicialista María Inés Fagetti de Mansutti aseguró que el Poder Ejecutivo estaba incumpliendo el mandato que surge de la Constitución de la Provincia, que establece en su Artículo 118º, inciso 8, entre las funciones del Poder Legislativo: "Aprobar, observar o desechar anualmente las cuentas de inversión que le remitirá el Poder Ejecutivo en todo el mes de mayo de cada año, abrazando el movimiento administrativo hasta el treinta y uno (31) de diciembre próximo anterior..." .
En dicho artículo queda expresamente fijado el plazo en el que el Poder Ejecutivo debe enviar la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio financiero del año inmediato anterior, cuyo vencimiento es el último día de mayo, por lo que se han cumplido ya 2 meses desde esa fecha, en la que obligatoriamente debió haber ingresado al Poder Legislativo la referida Cuenta.
"Se hace entonces necesario reiterar al Poder Ejecutivo la inmediata remisión de la Cuenta General del Ejercicio 2013 para que pueda cumplir en tiempo y forma con el mandato de la Constitución", dijo la Senadora.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios