Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de agosto de 2014

Presentaron a la Patrulla Metropolitana y destacaron la formación policial

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard presidió hoy el acto en la Jefatura, en el cual el jefe de Policía, Eduardo Acosta presentó la unidad especial. El nuevo cuerpo se conformó con la incorporación de los cabos que egresaron como la primera camada con el último plan de estudios de dos años.

"La policía es parte de la sociedad y buscamos la mayor integración posible", afirmó el ministro al ser consultado tras el acto sobre la vinculación que tendrá con la comunidad la nueva unidad. Seguidamente, confió en el pronto logro de este objetivo, asegurando que "tienen el nivel de las academias más importantes del país".
Cabe indicar en este sentido que este nuevo cuerpo policial estará integrado por los cabos egresados de la Escuela de Policía "General San Martín", tras haber aprobado el último plan de estudios que extendió su cursado a dos años.
Así es que los nuevos efectivos son los primeros graduados de "esta formación especial", como la calificó Acosta, al presentar la flamante unidad que tendrá entre sus filas a 300 efectivos. "Saben muy bien como relacionarse con la comunidad", aseguró y ponderó "la capacidad intelectual y el espíritu policial" en los nuevos efectivos, tras la formación que recibieron. En tanto, también anunció que "la semana que viene tendremos el juramento de estos nuevos  cabos", acto que por cuestiones de agenda quedó para esa fecha.
De este modo, Acosta presentó en el acto a esta unidad especial que estará a cargo del comisario mayor Fausto Domínguez, funcionando bajo en la órbita de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes. El responsable de la misma, el comisario general Rubén Esquivel fue quien en la ocasión protocolarmente puso en funciones al encargado de la nueva unidad.
En tanto, el Jefe de Policía señaló que el nuevo cuerpo fue creado tras analizar cómo se mueve el delito en la Capital provincial y "las inquietudes de la comunidad". Agregó que "con esto culminamos (la elaboración de)un plan de seguridad" que entre varias innovaciones, incluyó la "patrulla anti-motochorros que está teniendo buenos resultados". Acosta se refirió así a la novel Brigada Anti-arrebatos que patrulla las calles de incógnito en motocicletas sin identificación policial.
"Todo esto es para brindar tranquilidad a la población", sostuvo y aseguró que la Patrulla Metropolitana tendrá su radio de acción, tanto en los barrios como en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes, con puntos fijos de vigilancia y recorridas de a pié más el apoyo de los diversos móviles policiales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios