Viernes 21 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 21 de Febrero de 2020 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Despejado

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de agosto de 2014

El sábado sesiona por primera vez en el año el Parlamento Juvenil goyano

El sábado 30 de agosto en el salón del Concejo Deliberante de la segunda ciudad de la provincia se realizará la sesión preparatoria del cuerpo donde habrá 17 bancas para las escuelas secundarias de la ciudad y de la zona rural de Goya. En esta primera jornada se elegirán las autoridades.

Luego de la serie de capacitaciones que recibieron estudiantes de las escuelas secundarias de Goya, el próximo sábado a las 17,00 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante comenzará sus actividades el Parlamento Juvenil. 
La puesta en funcionamiento de este órgano legislativo juvenil promovido por la Dirección de Juventud tendrá lugar cuando se dé inicio la sesión preparatoria donde se llevará a cabo la elección de autoridades.
 En forma similar a la organización del Concejo Deliberante, el “Parlamento Juvenil” tendrá 7 comisiones: de Legislación; de Economía y Finanzas; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social; Producción, Medio Ambiente y Ecología; Transporte y Vías de Comunicación.
 La sesión inaugural del sábado estará presidida por el estudiante de mayor edad, entre los presentes; mientras que el de menor edad oficiará de Secretario. Procederán a tomar juramento a los parlamentarios. Luego, se elegirán las autoridades, especialmente, el presidente, que tendrá las mayores responsabilidades. 
El Parlamento tendrá el estatuto del Honorable Concejo Deliberante, tendrá el Reglamento Interno y la Carta Orgánica Municipal rige el funcionamiento del Parlamento”. 
El Director de Juventud, Nicolás D’Aveta recordó que previamente,  los estudiantes fueron recibidos por los concejales, quienes le  explicaron cómo funciona el Concejo Deliberante. Estas charlas se hicieron el miércoles de la semana anterior, y este martes pasado en hora de la tarde.
 D’Aveta destacó la excelente predisposición de los concejales para dar  estas charlas de capacitación para los jóvenes parlamentarios en el recinto del Concejo Deliberante. Donde  los concejales le contaron sus vivencias propias, por ejemplo: a qué partidos representan, cómo encaran los proyectos que presentan y luego entraron en profundidad con los temas que tienen que ver con el funcionamiento del  Concejo. 
El joven funcionario dijo que esa capacitación “fue muy didáctica y con una predisposición tremenda de los concejales, porque da otra imagen a la política”.
Este Parlamento contará con un presupuesto asignado por el Ejecutivo Municipal para su funcionamiento. 
“El presupuesto será el que decida el señor Intendente y que ese día sábado de la sesión preparatoria, estará anunciando cuánto será el monto asignado”, precisó D’Aveta. 
El Director de Juventud aclaró asimismo que este año habrá una pequeña modificación en comparación a otros años: habrá un representante por cada colegio y un suplente, el que se va a sentar en el recinto será uno solo y en caso de inasistencia puede ir el suplente.
 También recordó que se propuso dar una banca a los chicos que participan de los programas de intercambio estudiantil para que transmitan “su mirada, su forma de ver  las cosas, su idiosincrasia, cómo ven ellas la elaboración de los proyectos”. Fueron invitados estudiante de Estados Unidos; Suecia; Alemania, que están en nuestra ciudad. 
D´Aveta agregó que fue invitado a participar de esta sesión, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani.-

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios