Colocan cámaras de seguridad en las escuelas donde funcionan terciarios
El ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard comunicó a El Litoral que se están tomando medidas del caso. Además de agentes que cuidarán los establecimientos, están trabajando en la colocación de cámaras para mayor vigilancia.
Tras la denuncia de abuso de una menor en la Escuela Normal, y la sospecha de que el atacante sería el portero del terciario que funciona por la noche en la institución educativa (ver página 19), activaron medidas de seguridad que incluye principalmente la instalación de cámaras en los establecimientos compartidos.
“El Ministerio de Seguridad de la Provincia junto con el Ministerio de Educación, está trabajando para dar mayor seguridad a las escuelas donde funcionan varias actividades como es el caso de la Normal donde tiene Terciario”, aseguró a El Litoral el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
“Se está reforzando la vigilancia en las escuelas y se compraron cámaras de seguridad, sobre todo para prevenir este tipo de actos”, puntualizó algunas de las principales medidas adoptadas.
En este marco, indicó que desde que tomaron conocimiento del hecho “se hicieron todas las actuaciones que corresponden” y que “no se dio publicidad (del hecho) en salvaguarda de la menor”; una chica de 13 años que asiste a la escuela secundaria.
“Acá se hizo todo lo que se tenía que hacer, se trabajó con investigadores, intervinieron profesionales como médicos y psicólogos; se habla de que no se hizo lo que correspondía pero no conocen cómo actuamos. Se le dio toda la atención que requería a la víctima y a su familia”, aseguró el ministro. Por otra parte, agregó que son los jueces quienes ahora están a cargo del caso y que desde el Ministerio cumplen órdenes de la Justicia.
Este medio gráfico intentó comunicarse con autoridades del Ministerio de Educación y con directivos del Colegio Normal pero reinó el silencio. En el instituto terciario en tanto, no había anoche autoridades que puedan responder a las requisitorias periodísticas de este medio que se acercó al lugar.
Cabe recordar que estas medidas se suman a las adoptadas este año reforzando la presencia policial en las puertas de los colegios para prevenir hechos de violencia entre alumnos y ante denuncias de intentos de secuestros.
No obstante, el hecho reflota una vieja discusión: la necesidad de que los institutos terciarios cuenten con edificios propios y ya no deban funcionar en escuelas primarias o secundarias, con los problemas y riesgos que ello concita.
“Lo ideal sería que los institutos terciarios tengan su lugar”, dijo en el programa “Corrientes en el Aire” la vicerrectora Ana Sofía Verdaguer.
La alumna que habría sufrido un abuso sexual no concurre a la institución después del hecho y la vicerrectora explicó que “la escuela le envió unos cuadernillos de actividades”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar