Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 13:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de agosto de 2014

"Con cohetes y fuegos artificiales no se resuelve el problema de la Dpec"

El Ministro e Interventor de la empresa energética Enrique Vaz Torres expresó así su molestia por un pedido de informes que presentó el diputado peronista Luis Badaracco. Lo acusó de "buscar protagonismo".
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, se refirió ayer al planteo de diputados de la oposición con relación a la situación de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y rechazó la búsqueda de protagonismo sin intenciones reales de colaborar en la resolución de un problema que afecta a todas las distribuidoras del país.

"Aquí nosotros necesitamos del esfuerzo de todos, desde el consumidor que tiene que hacer un esfuerzo ahorrando energía, cuidando la energía, pagando el servicio, los máximos responsables de la empresa generando una dirección acorde a las circunstancias de la empresa, el obrero con su compromiso, con su trabajo, y el dirigente con las negociaciones que tenga que establecer dentro de la armonía y en paz", remarcó.
"Vamos a sacar adelante a la Dpec, de esta difícil situación en la que se encuentran las distribuidoras de todo el país, la vamos a sacar adelante con ese esfuerzo. Con pedidos de informes, con cohetes, con fuegos artificiales no se resuelve el problema de la Dpec", consideró.
"El diputado (Luis) Badaracco me conoce, puede ir a mi despacho, lo atiendo con todo gusto, no le esquivo nunca a la responsabilidad", señaló Vaz Torres y agregó: "Con todo gusto vamos a contestar todo los requerimientos, pero creo que esto es una exceso de protagonismo, nada más. Está bastante claro que aquí no existe una intervención de la intervención como algunos quisieron instalar; acá existe una situación macro, estructural del sistema electroenergético que ha superado a la intervención porque involucra otros aspectos".
"Desde que la ecuación económica, con tarifas congeladas y con costos crecientes, no permite que la distribuidora (como todas las del país) funcione como debe funcionar, el problema ya ha caído en el Estado, en el Tesoro y el responsable del Tesoro es el Ministro de Economía, por eso el Gobernador toma la decisión de que el Ministerio de Hacienda se ocupe de una problemática que excede a la Dpec", analizó el Ministro.
"Si el Interventor no puede aumentar el cuadro tarifario, no puede aumentar los sueldos y no puede garantizar el uso de energía porque no hay disponibilidad energética para hacerlo, evidentemente le excede", explicó.
"Con lo cual, protagonismo político por un tema que nos preocupa a todos no me parece. Más vale otorgar una buena y una decente predisposición para ayudar, más que la marquesina de decir: lo vamos a traer a este nuevo Interventor a ver qué está haciendo", señaló.
"La sociedad lo conoce muy bien a Badaracco, también la sociedad conoce cuál es el alcance y cuál es el trabajo que vengo desarrollando en el equipo del doctor Ricardo Colombi. Es muy feo tener algún tipo de protagonismo porque un funcionario se hace cargo de una cuestión más, que es muy compleja, que es muy difícil para todos los correntinos", cerró.
 
RELACIÓN CON
EL GREMIO

Por otra parte, Vaz Torres se refirió a la relación con los trabajadores y sus representantes gremiales de Luz y Fuerza, y reiteró que "este tema de las reuniones institucionales con los gremios no es una cuestión que se va a discutir por los medios, por respeto a ellos mismos y por el respeto que exigimos que se tenga hacia la dirigencia de la empresa".
"No es bueno que uno se mande mensaje por los medios, esa es la mejor forma de pelear. Le pido disculpas a la ansiedad periodística, pero las comunicaciones institucionales con el gremio las establecemos como siempre, con un diálogo directo, abierto por comunicación epistolar o por teléfono, esa es la relación que vamos a mantener y sostener", agregó.
"Cuando ellos estaban discutiendo cuál era la representación en el proceso democrático que tuvieron, nosotros tomamos distancia de esta cuestión, no hicimos ninguna expresión; solamente dijimos que una vez que el gremio resuelva este problema de elecciones, nosotros nos íbamos a sentar con la dirigencia que esté legitimada y esto lo estamos haciendo", concluyó el Ministro, interventor de la Dpec.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios