Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2014

Educación Vial ya estará en la currícula escolar

El Ministerio de Educación pondrá a disposición una plataforma digital de donde se podrán descargar contenidos de la temática.
Los docentes tendrán disponibilidad de materiales para incorporar la materia. Ya se capacitó a un 60 por ciento de los maestros.

A través de una plataforma digital, docentes de los niveles Inicial y Primario, podrán descargar materiales sobre Educación Vial para incorporar en la currícula. El lanzamiento se realizará  esta mañana en Casa de Gobierno. Tal como lo había anticipado El Litoral, lanzarán hoy el programa Educación Vial para los niveles Inicial y Primario en todas las escuelas de la provincia. Consiste en una base de datos con información en Internet que permitirá a los docentes descargar contenidos en torno a la temática y de esta manera sumar a la currícula escolar. “Durante cuatro años se distribuyó material en todas las escuelas, se realizaron cursos gratuitos para docentes, y en esta última etapa a través de una disposición ministerial lo incorporamos al nivel inicial y primario, para hacer lo mismo el año que viene para el nivel secundario”, informó por radio Continental el coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación de la Provincia, Daniel Umbert, quien indicó se dio un salto cualitativo ya que se trata de la primera jurisdicción con este tipo de iniciativa. En Corrientes ya se capacitó un 60 por ciento de los educadores. Además, se distribuyeron materiales de forma gratuita en distintos colegios. Se trata de una línea prioritaria en una provincia con altos índices de siniestros viales tanto en zonas urbanas como en rutas.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios