Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2014

Con acento en el carácter público de la obra, inauguraron el nuevo servicio de Oncología

El moderno Departamento del Hospital Vidal fue habilitado ayer y a partir de hoy comenzará a recibir a pacientes de toda la provincia.
Las autoridades provinciales y hospitalarias destacaron la importancia de este proyecto, que fue pensado “para los más necesitados”.

Brindar atención médica de excelencia para todos los correntinos será el objetivo del nuevo Departamento de Oncología del hospital “J. R. Vidal”, que fue inaugurado ayer tras más de un año de trabajo y una millonaria inversión. Las autoridades provinciales y los responsables del proyecto destacaron el carácter público que tendrá el servicio. Más de cien personas colmaron ayer los pasillos del Vidal, en plena mañana de domingo, para asistir a la apertura del flamante servicio hospitalario de lucha contra el cáncer, único en la provincia y en la región por sus características. El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y otros funcionarios provinciales.  Tras repasar las características de la obra de ampliación y refacción que se ejecutó en las dos plantas y dar lectura a las salutaciones recibidas en la dirección del hospital, se realizó una invocación religiosa. El sacerdote encargado del oficio, el padre Martín, bendijo a las nuevas instalaciones, al equipo profesional y a los pacientes.  La historia del proyecto, que demandó varios años de planificación, fue recreada en un video institucional. Con testimonios de los trabajadores del servicio y de las autoridades del hospital, se hizo un repaso del camino que permitió llegar a la habilitación del moderno departamento, equipado con los últimos recursos en materia científica y tecnológica.  La directora del Hospital Vidal, Norma Pérez, fue la primera oradora, y destacó el trabajo realizado por los médicos del servicio de Oncología para alcanzar este logro.  Luego fue el turno del director del Departamento de Oncología, Jorge Zimerman, quien manifestó su emoción por ver concretado el anhelo que persiguió desde su cargo durante más de una década. “Es una obra pensada durante mucho tiempo, siempre para los más necesitados”, dijo.  Luego fue el turno del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, quien admitió que cuando empezaron a pensar en la obra “parecía algo imposible”. Finalmente, el gobernador Ricardo Colombi resaltó el compromiso y el esfuerzo de todo el equipo humano que se desempeña en el servicio y en el Hospital Vidal.  Los cuatro oradores fueron los encargados del corte de cintas y encabezaron la recorrida por las distintas salas, que a partir de hoy recibirán a los pacientes en tratamiento.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios