Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:15 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2014

Definen al nuevo director del hospital y apuran la declaración de emergencia

Vecinos pedirán al viceintendente y presidente del Concejo que convoque para esta tarde una sesión especial en la que se alerte sobre el estado del servicio médico. “Si no nos atienden, haremos una sentada frente al Municipio”, anticiparon.
Dindart dijo que ya está concluída la normalización administrativa por lo que en breve concluirá la intervención. Sobre el deceso del bebé consideró que no se podía hacer nada más porque venía en posición podálica.

Pobladores autoconvocados de San Roque ratificaron que pedirán al presidente del Concejo que hoy mismo se declare la emergencia sanitaria para luego intentar hablar con el Gobernador, a quien plantearán que necesitan mejoras concretas en el servicio sanitario que brindan en el hospital. El ministro de Salud se refirió al deceso del bebé que reactivó el reclamo en la localidad y anunció que ya tienen el nombre de quien se hará cargo de la Dirección para dar por concluida la intervención. Tal como lo informó El Litoral, un grupo de vecinos irá hoy a las 9 a la Municipalidad. “Vamos a llevarle el petitorio que firmamos en la asamblea de ayer (sábado) al viceintendente, Atilio Wetzel que además es el presidente del Concejo para que mañana mismo a la tarde (por hoy) convoque a los demás concejales a una sesión especial para declarar la emergencia sanitaria”, contaron desde la comisión de autoconvocados a El Litoral. “Y si no nos atienden, haremos una sentada pacífica frente al Municipio. No vamos a irnos de ahí sin que nos reciban”, anticiparon al mismo tiempo que argumentaron esa postura en que “necesitamos ese compromiso por parte de ellos y con eso iremos  a pedirle audiencia con el Gobernador”. Sobre esto aclararon que no es un capricho: “Queremos hablar directamente con él porque nosotros que vivimos acá y nos hacemos atender en este hospital podemos contarle cómo realmente funciona”. Entre los pedidos que pretenden realizarle al primer mandatario correntino, señalaron “que se nombre un director que se haga cargo realmente del hospital para que esté garantizada la atención y los medicamentos para quienes no tienen recursos”. “No queremos compromisos, queremos hechos concretos”, subrayaron   Postura El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, ayer antes de un acto inaugural en el Hospital Vidal se refirió al deceso del bebé que primero fue atendido en San Roque y luego derivado a Saladas. La paciente adolescente vino en período expulsivo, no pudo hacerse nada porque venía en posición podálica, es decir, sentado”, dijo a un móvil de radio Sudamericana. Tras lo cual agregó “estaba muy cerca del  hospital , no sé por qué no vino antes”. Posteriormente, anunció “ya tenemos en vista al director nuevo. Y pronto va a ser relevado y renovado todo el equipo administrativo del  hospital y de la misma intervención”. Con respecto a esto también indicó que ya está concluido el ordenamiento administrativo, están en curso los sumarios, por lo que ya estaría concluída la tarea de los interventores.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios