Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2014

Segundo puente: tildan de “ambiguos” y “contradictorios” los dichos de Capitanich

El Jefe de Gabinete estuvo el viernes en la ciudad y aseguró que se iba a “instar” a los gobiernos de Corrientes y Chaco para “avanzar en el proyecto ejecutivo del nuevo puente”.
Las declaraciones fueron cuestionadas por miembros de los foros que impulsan la mega obra. Aseguran que Nación busca “sacarse el lazo” y piden avances más concretos.

Vamos a instar a ambos gobiernos para avanzar en el proyecto ejecutivo del nuevo puente”, dijo el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich el viernes pasado cuando pasó por Corrientes para acompañar al intendente Fabián Ríos en la inauguración de una avenida y el anuncio de la Red Comprar, entre otras actividades que desarrolló en Corrientes y Resistencia.  Pero lejos de renovar esperanzas, los dichos del gobernador de Chaco (en uso de licencia) generaron cuestionamientos dentro del Foro Pro Segundo Puente integrado concejales y ciudadanos. Que el funcionario nacional vuelva a comprometer impulso nacional a la obra, como lo hizo hace dos años, “no representa ningún avance”, consideran quienes impulsan la construcción del nuevo viaducto interprovincial. “No es un ningún paso positivo”, aseguró León Horacio Gutnisky ante la consulta de El Litoral. Que Capitanich diga que “van a instar a las provincias, es querer sacarse el lazo”, consideró.  “Eso es sacar del ámbito nacional la responsabilidad y trasladarla a las provincias”, agregó el integrante de la Comisión que ahora lleva el nombre de Pro Segundo Puente y Conservación del Puente General Belgrano. “El gobierno nacional tiene que aclarar la posición con respecto al segundo puente”, concluyó. “Es al menos ambigua la frase”, evaluó en tanto el concejal Juan José López Desimoni y coincidió con Gutnisky en que los dichos de Capitanich no representan “ningún avance concreto”. Para el miembro del Foro de concejales y ciudadanos, el Jefe de Gabinete pudo haber sido más concreto y “pudo haber dicho por ejemplo que Nación va a convocar a las provincias. No instar”. “Porque es Nación quien debe convocar”, aclaró. No obstante, López Desimoni valoró que el tema siga en la agenda pública y en los funcionarios nacionales como Capitanich. “Lo importante es seguir manteniendo el tema en agenda; y viniendo de él, es positivo que al menos haya mencionado el tema”, dijo el edil del Partido Popular (PP), y adelantó que acercarán al funcionario k la carpeta con todo el material sobre lo hecho hasta ahora por el segundo puente.    Apoyo universitario  En tanto, la Universidad Nacional del Nordeste comprometió su participación en iniciativas que impulsen la construcción de un segundo puente entre Chaco y Corrientes, así como la preservación del actual. “Nos interesa una rápida decisión política sobre ambas cuestiones” resaltó la rectora Delfina Veiravé y pidió hacer un aprovechamiento de estudios ya hechos, para actualizarlos y mejorarlos.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios