Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2014

Uno de los detenidos por trata de personas seria esposo de una edil

Se trataria de "Waly" Balbona, pareja de la Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, una docente de apellido Vallejos. En los allanamientos se comprobó también que los dos demorados se apropiaban de campos ajenos.
Si algo le faltaba al caso de la finca tomatera allanada el miércoles a la tarde en la zona rural de Santa Lucía, donde se detectaron más de 80 personas indocumentadas y en condiciones infrahumanas, muchos de ellos menores de edad, es que uno de los detenidos es esposo de una concejal de esa localidad.

Ayer fuentes cercanas a la investigación confiaron que uno de los hombres que explotaban ilegalmente a estas personas se lo conoce como "Waly" Balbona y seria el esposo de la Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, una docente de apellido Vallejos.
Además trascendió que durante el procedimiento que significó un duro golpe a la "trata de personas", se comprobó que los dos detenidos no sólo reclutaban y esclavizaban gente, sino que además tomaban campos ajenos para sus negocios con el argumento de que "no estaban ocupados".
Respecto a los dueños de la firma hortícola, se supo que pertenecen a una Sociedad de Responsabilidad Limitada y que viven en Buenos Aires, a quienes citarían a declarar en las próximas horas.
Por su parte, Alberto López, representante de Renatea, recordó que el allanamiento fue por orden del juez Federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, y permitió detectar a 108 trabajadores, de los cuales 80 estaban en situación irregular y unos 15 eran menores de 16 años.
Por su parte, el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Justo Zapponi, precisó que las personas detenidas tendrán además de las causas que les impute la Justicia, sanciones económicas.
"Por cada trabajador no registrado, a los empleadores les cabe una multa de aproximadamente ocho mil pesos, que se incrementa sobre la base de la cantidad de trabajadores con los que desarrollaban la explotación", sentenció.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios